0212-Estafadores


Un día martes a las 11:50 am mientras intentaba llegar a mi casa pasando por una infinita cola que parecía nunca terminar ni avanzar. Harto de la rutina citadina, estaba al punto de la desesperación cuando el teléfono sonó. El número era 0212.918.71.00

Al ver el código de área sólo pude pensar en dos amigas que me podrían estar llamando: Mileidys o Maya. Tenía tanto tiempo si tener una conversación telefónica con ninguna de las dos que atendí con mucha emoción.

-Aló

-Buenas tardes. ¿Hablo con el Sr. Ciro?

Okey, no era ninguna de mis amigas

-Sí, ¿quién habla?

-Le habla Rosalía Tejera. Le estamos llamando de la cadena de hoteles Ántrax

No se llamaba ántrax, pero sonaba parecido y se me olvidó el nombre

-Ajá, señorita Tejera..

-Le llamamos porque es usted un excelente cliente de nosotros

-¿Perdón?

-Por eso se ha ganado el derecho de obtener la tarjeta Plantinum de asociados

-¿Cómo?

-Es una tarjeta que le permitirá tener descuentos en toda nuestra cadena hotelera. Además de conseguir desde un ocho hasta un diez por ciento de descuento en todas las aerolíneas que trabajan en nuestro país

No me vas a decir que no suena raro

-El costo de la tarjeta -continuó la muchacha- es muy barato. Es de tan sólo 1 920 bolívares anuales que serán cargados a sus tarjetas de crédito ¿Me puede facilitar el número de tarjeta de crédito y el banco relacionado?

-No

-¿Por qué no?

-Porque no me interesa

-¿Por qué no le interesa?

Porque huele a estafa por todos lados. Pero como tú estás llamando, te voy a hacer hablar un rato

-Porque yo no sé de dónde sacaron mis datos

-Los sacamos de una lista de tarjetahabientes que nos ha sido proporcionada por Visa y Master Card

-¿Cómo es eso de que Visa y Master Card les da una lista de sus clientes?

-Sí, y usted está entre los primeros diez mejores tarjetahabientes de Venezuela

-¿Y mi número de teléfono también se los dio Visa y Master Card?

-Sí

-¿Pero no les dice a qué banco pertenecen las tarjetas?

-No, solamente nos da la lista de los mejores y el número de teléfono

-Eso suena raro

-No es raro, ¿cómo desea pagar la tarjeta?

-De ninguna manera

-Pero es muy fácil. Nosotros le cargamos el costo a su tarjeta de crédito

-No me interesa

-¿Pero por qué?

-Porque suena demasiado extraño. Ni sé de qué hoteles me hablas

-Es una cadena de hoteles muy prestigiosa. Usted se ha hospedado con nosotros

-Mentira. Mira niña, no me interesa. Chao

Colgué

El miércoles me volvió a llamar otra persona que se hizo llamar licenciada Ana. La hice hablar el doble que a la primera con comentarios tontos como: "Ana, no te escucho bien ¿puedes repetir todo?", "No, todavía no te escucho bien. Habla más alto", "No tan alto, me estás gritando", "Sí, suena maravilloso", "¡Vaya, eso sí es un descuento!", "No sabría decidirme con cuál tarjeta pagarte", "Déjame pensarlo bien", "¿Estoy entre los diez mejores clientes de Venezuela?", "Me parece un honor que me hayan escogido", "¿Dónde quedan esos hoteles?"

Para después decir "¿Cómo obtuvieron mi número de teléfono?", "¿Cómo que Visa y Master Card les entrega una lista de sus clientes?", "¿No hay privacidad?", "Creo que voy a hablar con el banco primero"

Al final terminé gritando algo así como "Quítenme de su lista. Eso suena a mentira. No quiero que me vuelvan a llamar"

El jueves me sentía triste. Ese día no me llamaron. No es que necesite que intenten tomarme el pelo. Pero ya les tenía el insulto preparado. No es justo.


Posteado el 14 de julio de 2oo9

2 comentarios:

sinprejuicios.com dijo...

JAJAJA, coño buenisimo.
Es mas aqui en MARACAY LA cicpc METIERON PRESO unos chamines que se la pasaban en el centro comercial el PASEO 2 y en las AMericas, Y LOS CHAMINES CON SUS STAN y todo, algo que para la vista de todos se ve muy legal, primero que cualquier guevon no puede montar un stand en un centro comercial entonces por ellos me pregunto quien controla eso.!!! jajaja
Bueno en fin hermano, ellos con el numero de la tarjeta y sabiendo el banco logran abonarte a la tarjeta deudas por compras en internet etc, y gracias a las denuncias hechas por personas que calleron y despues tenian grandes deudas en la tarjetas, fue la manera de que la CICPC diera con esta gente que ya habia estafado mas de 700 mil BsF hechale bola!!! jajaja

Me da vaina porque a los que se llevaon preso fueron a los que trabajaban como promotores y hacian el trabajo sucio el de convencer a la gente y dar la cara como supuestos impulsadores promotores. y a los que de verdad manejan todo esto estan tranquilos en CARACAS. porque ya se sabe que es en caracas que estan los inteclectualesde todo esto.
y ahora tu me dices esto, lo mejor es hacer caso omiso como tu, ni el interes de averiguar de que trata la estafa XD jajaja


Saludos!!!

sinprejuicios.com dijo...

TE HABLARE DE ALGO QUE ME PASO HACE UN AÑO.

el año pasado como en los meses de noviembre salio un anuncio en el siglo en donde una supuesta empresa buscaba a licencia en relaciones para un jugoso trabajo.

Yo no soy relacionista pero mi socio si, asi que yo solo lo acompañe, y fuimos al lugar de la entrevista, "LOBY DEL HOTEL PRINCEZA PLAZA" ningun hotel guevon, uno de los cacherosos de maracay!!! Y bueno le daba mas formalidad al asunto.

sale una señorita y nos pide que pasemos a una oficina y entramos, la oficina se ve que solo se uso ese dia porque estaba vacia solo una lapton arriba del escritorio, y el escritorio estaba algo como que arreglado para hacer parecer una oficina, tenia un portaretrato con la foto de la caraja, entre otras cosas, pero era obvio que era pura pantalla todo.

La caraja empieza a hablar,
somos la empresa tal, y estamos buscando jovenes que deseen trabajar como ´relacionistas, (hablaba en un tono mas normal, como que dandole la oportunidad a cualquier persona sin importar el grado de estudios que tuviera, algo que me estraño debido a que en el anuncio que fue media hoja del siglo en la parte de anuncios decia claramente que buscaban licenciado en relaciones Publicas, y ahora viene que todos los que deseen prosperar y en pro a ganar buen sueldo, Osea habia bajado el perfil del trabajor casi que un 100% de lo anunciado jajaja) y yo empece a preguntarle mucho, y me hice notar como antusiasmado, y la caraja dejo de explicarle a mi socio para explicarme a mi, y eso que ya yo le habia dicho que yo no venia a la entrevista solo estaba acompañando, pero mi socio ya no le interesaba el trabajo, ya que el trabajo consistia en viajar por TODA VENEZUELA promoviendo textos escolares en instituciones tales como gobernaciones, alcaldias, residencias, ministerios :S algo que me estrañaba muchisimo, ela decia que viajariamos por toda venezuela en una super VANS que nos llevaria a los lugares y solo necesitariamos era bajar y repartir libros y convencer a las personas que lo comprase, se trabajaria a creditos y de contado!!!

NUNCA hablo de SUELDO, solo decia que el sueldo era exorbitante, era mucha plata la que nos podiamos ganar, o ganar yo si decidia irme con ellos, que ella habia comenzado como promotora y ahora es supuestamente la encargada del personal de la empresa XD, la vaina era irse ese dia para MARACAIBO y alli comenzaria mi travesia en el mundo de las ventas de textos escolares, y retomaria de nuevo a mi ciudad solo los primeros de cada año, la primera semana de enero. De verdad me vino a la mente muchas cosas, de algo de narcotrafico, venta de organos, trato de blancas jajaja XD

Pero siempre me dije: PORQUE ESTOS LUGARES LE DAN ACCESO A ESAS CUESTIONES TAN IRREGULARES, con ganas de denunciar y todo, pero solamente despues de escuchar toda la charla salimos y dijimos POBRE EL QUE CAIGA EN ESA FALSA, que aun no sabiamos de que trataria la estafa:S y si tengo la oportunidad de nuevo de ver esta irregularidad la investigare al fondo, denunciandola de inmediato a algun organismo pudiera ser la misma CICPC, y si son cuestiones insanas de verdad creo que deben de pagar los mismos establecimientos que facilitan la oficialidad de estos estafadores.

Saludos!!!