Lo que pienso de la guerra


Normalmente no hablo sobre estos temas, pero tampoco soy ajeno

La guerra es estúpida. O mejor dicho, las guerras son estúpidas. Todas y cada una de ellas. Ninguna ha tenido nada bueno, sólo muerte y desolación. Ciudades destruidas, familias destruidas, humanos destruidos. Eso no tiene sentido.

Y es que las guerras son la mayor estupidez del ser humano. Apoyar una acción de esa magnitud es estúpido. Por tanto, todos los que las promueven, terminan siendo estúpidos, sin excepción.

¿Qué lleva a cualquier persona a matar a otro ser humano sólo por un problema entre dos grupos de personas? ¿Qué hace falta para detenerlos? ¿Qué hace falta para evitar los combates? Cualquiera que sea la respuesta, hay que ponerla en práctica.

Creo que es más fácil encontrar coincidencias entre nosotros que las diferencias, sin importar sexo, raza o religión. Entonces, si nos fijamos más en los que nos hace semejantes, es más fácil respetarnos y tratarnos como iguales.

¿Alguien se ha puesto a pensar en las consecuencias? Es decir, ¿cuántos niños ya no podrán jugar más? ¿cuántos muchachos ven pasar su juventud sin disfrutar la verdadera libertad? ¿cuántos hombres y mujeres deben vivir huyendo, para encontrar un poco de paz?

En serio, estoy cansado de saber de muertes innecesarias
___
Publicado el 26 de julio de 2014

No hay comentarios: