Pare de sufrir (si está en paro)



Cuando mi jefe me dijo "No entiendo cómo te graduaste de periodista, si tú no sabes leer" pues pensé que ya era hora de poner mi renuncia. Pero al momento, me calmé un poco porque no quería ser grosero y decir cosas de las que después me podría lamentar.
Después de unos días, a mi jefe le dio por ignorarme. ¿Qué clase de comportamiento es ese de alguien que me dobla la edad? Desde mi punto de vista, lo mejor que puede hacer un jefe es hablar siempre con sus empleados, aún si está molesto. Después de todo, es el encargado de dirigir. Ignorar al empleado no logra nada. Renuncié.
Al hacerlo, me sentí liberado. Aunque también me sentí un poco triste. Después de todo, fueron casi tres años de trabajo. Tres años en los que aprendí mucho, pero que no fue suficiente. El respeto se perdió en algún punto.
Desde ese momento me he puesto a pensar en todos aquellos que mantienen una relación insana, pero que son incapaces de liberarse por alguna razón. No hablo sólo de trabajos, sino de relaciones de pareja e incluso de eneamistades (esas que nunca sabes en qué momento te van a maltratar y usan como excusa la confianza) Todos soportan ese tipo de nexos sólo porque piensan que nunca conseguirán algo mejor.
Pero como no quiero sonar a libro de autoayuda, sólo me queda decir "Pare de sufrir, renuncie"
Mientras, ahora no me despierto pensando en qué regaño tendré durante el día por asuntos de los que no soy culpable. Me despierto y pienso que voy a disfrutar unos días antes de tener un nuevo trabajo.
La verdad es que no sé que me depara el futuro -si fuera así, no habría aceptado el trabajo anterior- Sólo puedo desear que sea algo que me guste.

Enviado el 1° de septiembre de 2oo9

No hay comentarios: