Siempre


Es interesante como nuestros padres nos regañan cuando somos niños por aquello que hacemos mal. Un comportamiento que continúa por el resto de sus vidas y las nuestras. Sin embargo, ellos también fueron niños.
En estos días, me encontraba en la casa de mi abuela materna y se encontraron unas tías mías y mi madre. Entonces, comenzaron a hablar de su infancia y de cómo le sacaban canas verdes a mi abuela.
Cuando mi madre era niña, jugaba con mis tíos cuando estaba prohibido y tenían que hacer sus tareas. Mientras uno de ellos se quedaba haciendo guardia para avisar a los otros si mi abuela llegaba.
En el momento en el que mi abuela cruzaba la puerta, todos salían corriendo, algunos se montaban en las ramas de los árboles que tiene la casa, otros preferían pretender que estaban realizando sus obligaciones.
Años después, cuando yo era niño, mi mamá me regañaba si yo no hacía mis tareas. No es que se le haya olvidado cómo era ella de infante, sino que con los años maduramos. Y su amor de madre sólo le decía una cosa "Que mis hijos sean siempre mejores que yo"

Publicado el o7 de mayo de 2o1o

3 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

La vida es asi, deseamos a nuestros seres queridos lo mejor!!!

Cariños y que tengas buen fin de semana.

Alondra dijo...

Mi querido amigo de palabras compartidas: la vida me enseñó que empezamos a comprender a nuestros padres cuando nosotros también lo somos...
Eso si, los míos no me dejaban salir del nido; a los míos les enseñé a volar.
Un abrazo desde el otro lado del charco.

Abuela Ciber dijo...

Pase a saludarte, que tengas buenos días por delante.