Ser irresponsables, política de la empresa


Cuando mi hermana decidió comprarle el regalo de cumpleaños a mi cuñado, casi que la empujo hacia la computadora y le digo "compra por internet". Pues lo hizo y al recibir el paquete notó algo interesante: no era lo que había pedido. Así que mientras ella llamaba por teléfono a los encargados, yo estaba reenviando el material.

Cuando la volví a ver ese mismo día, me llevé la sorpresa de que cuando llamó para hacer la queja, nadie le dio respuesta y la hicieron esperar quince minutos en línea. Todo para decirle "La llamamos en una hora" Había pasado el tiempo y nadie llamó.

Mi hermana estaba triste y si hay algo que me molesta es verla triste, así que le dije que se quedara tranquila, que yo llamaba. Me dejaron esperando por una hora hasta que respondió María, una niña que aparentemente acababa de salir del colegio y la pusieron a trabajar allí. Ella no tenía la culpa, yo tampoco tenía la culpa, pero alguien iba a pagarla. Así comenzó la conversación:

-Sr, el envío de la mercancía correcta no se pudo realizar
-¿Y eso por qué?
-Porque la persona encargada de hacerlo se acaba de ir
-¿Se acaba de ir? Entonces ustedes lo que estaban haciendo era vacilar
-No, señor, ¿cómo dice eso?
-¿Tú me estás diciendo que desde las tres de la tarde no pudieron hacer nada y son las seis? Yo llamo a eso vacilar
-Sr, eso es una falta de respeto de su part..
-Falta de respeto es que me tengan esperando tres horas para decirme que no hicieron nada. Que me hagas esperar hasta la hora de cierre para excusarse
-Sí, señor. Pero en este caso usted no tiene la razón porque..
-¿Cómo! El cliente siempre tiene la razón y yo soy tu cliente
-Sí, señor. Pero el envío se le realizará mañana sin costo adicional
-Nada de costo adicional. Yo tuve que pagar un bolívar para el reenvío. Y ese bolívar yo lo trabajé y no lo voy a tener de vuelta
-¿O sea que a usted lo que le molesta es el bolívar..?
-No, niña. Lo que me molesta es que me hayan enviado el paquete incorrecto
-Pero entienda que es política de la empresa esperar hasta que llegue su paquete..
-Pues deberías incluir entre las políticas de la empresa hacer los envíos de manera correcta
-Sí está incluida. Pero si usted lo desea, puede pasar por nuestras oficinas ubicadas en..
-Yo no pienso moverme hacia ustedes porque yo no hice nada malo
-Entonces debe..
-Escúchame, María. Yo voy a llamar de nuevo mañana a primera hora y cuando yo pregunte si ya hicieron el envío, quiero que me digas "Sí" ¿Me expliqué?
-Yo no puedo asegurar..
-Cuando yo llame mañana y pregunte, deberán responderme "Sí, ya hicimos el envío" ¿Me expliqué?
-Sí..
-Ok, mañana vuelvo a llamar

Claro que de discutir con una prepúber no solucionaba mucho, pero por lo menos ya mi hermana no era la única persona molesta por la situación. Alguien más, a kilómetros de distancia también lo estaba

Publicado el 22 de diciembre de 2o1o

No hay comentarios: