La muñeca que crece para la niña que se portó mal


Hay recuerdos muy hermosos de mi infancia, como despertar el día de navidad y abrir los regalos. Siempre eran juguetes que elegía entre la infinidad que la publicidad me ofrecía. Era difícil decidir entre tanta variedad. Todos los juguetes eran atractivos. Ahora no pasa lo mismo.

Aparentemente, los creadores de juguetes perdieron la receta hace muchos años (afortunadamente, después de que dejé de ser niño) Ya los juguetes son los mismos todos los años.. o peor aún: son aberraciones que mercadotecnia no les permitió vender previamente.

En particular el caso de las muñecas. Puedo recordar como los muñecos de mi hermana tenían caras tiernas. Ahora todos los muñecos parecen engendros del diablo. El caso que más me impresiona es el de una que crece. No solamente está fea, sino que la pones a dormir y aumenta como diez centímetros. ¡Y no se hace más bonita!

Ese tipo de juguetes deberían ser destinados a los niños que se portan mal. Algo así, como "¿No hiciste las tareas de la escuela? O comienzas a hacer las cosas bien o Santa te traerá la muñeca que hace popó ¡Nadie quiere eso! Serás la hazmerreír del vecindario" o "Así que decidiste mentirle a la abuelita. Creo que te van a regalar la máquina de helados.. que no hace helados" o "Para todas las niñas que no arreglaron su habitación.. llegó la nueva Barbie, que no tiene nada de nuevo porque es la misma de siempre"

Propongo nuevos juguetes para las niñas que no solamente sean mil veces mejores, sino que se adapten a la sociedad actual. Algo así como "Llegó la nueva muñeca, tiene tres hijos, un marido flojo y gana poco más de sueldo mínimo. Intenta que le alcance el sueldo hasta fin de mes" o "La Barbie divorciada. Se emborracha para despecharse y tiene a Max Steel para sacarse al clavo" o "Como lo estabas esperando, las Bratz embarazadas. Son adolescentes y deben enfrentarse a la maternidad. Tanta fiesta, maquillaje y falditas cortas tienen consecuencias. No incluye padre, porque nadie sabe quién es"
___
Lee también Nuevos juguetes para niños 2013

Publicado el 22 de diciembre de 2o1o

No hay comentarios: