Pensamientos de un pasajero de autobús


1. Esto de sentarme en el motor parecía una buena idea al principio. Ahora, que me he dado cuenta que los motores producen calor, me doy cuenta que es excelente. Es como una plancha industrial. Me voy a acostar para llegar con la ropa impecable

2. Justo cuando pensaba que había perdido mis encantos ¡Bam! Me doy cuenta de que todavía los tengo. O por lo menos eso lo piensa quien sea que me está metiendo mano. Con tanta gente junta, no puedo saber cuál es su cara o género

3. Eso de que el mundo es pequeño, es muy cierto ¿Quién diría que me encontraría al mismo señor de ida y de vuelta? Podríamos entablar una amistad y así tendría la oportunidad de preguntarle por qué no usa desodorante

4. Bien, ya me quedan tres paradas para llegar a mi destino. Es el momento de solicitarle al chofer que se detenga, así se estacionará donde necesito que lo haga y no donde él cree que debe

5. Me encanta esa idea de que, mientras suena una canción en el autobús, el tipo sentado a mi lado cante otra. Como no tienen relación ninguna de las dos, me siento como si estuviera escuchando un popurrí de Glee, excepto por la puesta en escena, la coordinación y la afinación

6. No hay nada mejor que esas personas que no se dejan llevar por la opinión ajena. Esas que siempre se detienen a comprobar los hechos. Por ejemplo, esa señora que acaba de lanzar ese vaso plástico por la ventana. Ella no está contaminando, sólo quiere saber qué tan cierto es eso del calentamiento global

7. Andar con unos audífonos puestos es algo egoísta. Te encierra en una burbuja y no te permite socializar. Entonces, no tendría la oportunidad de escuchar los cuentos de la señora que va a mi lado. Su esposo la dejó por una mujer más joven y siente que perdió su tiempo con él. Eso me dejó una lección: nunca desperdicies un momento, como aquél en que me dije "No necesito los audífonos, me puedo ir así"

8. ¿Más vendedores ambulantes? No, espera. No. Estos no son vendedores, son "delincuentes que acaban de salir de la cárcel" No nos quieren robar, sino pedir una colaboración obligada. Siguen siendo maleantes y no entiendo cada cuanto salen de la prisión. Ese cuento es moneda corriente, a menos que ocurra una fuga masiva todos los días

9. ¿Qué es esa sensación de pérdida de peso? Ah, es que el conductor ha decidido romper la barrera del sonido con nosotros adentro. A esta velocidad todos vamos a llegar mucho más rápido.. al cementerio

10. Finalmente me voy a poder sentar. Medio recorrido de pie no es fácil. Un momento, ¿qué es eso que se está subiendo ahora? ¿Es una mujer mayor muy gorda o una mujer embarazada muy fea? Todas las anteriores. Voy a dejar que tome el puesto, mientras mis piernas se llenan de várices

11. Tengo tanto sueño que podría quedarme dormido. Quizás si solamente cierro los ojos un poco, nada malo podría pasar.. ¡Me quedé dormido y me pasé mi parada! ¿Dónde estoy? Nunca había llegado tan lejos en el recorrido ¿Por qué la gente es tan fea acá? ¿Cómo regreso? ¿Estoy acaso en Narnia?
____
Publicado del 31 de enero de 2o13

No hay comentarios: