Esa gente que no sabe tomar decisiones



El destino se lo construye uno mismo. Nada de eso de que está escrito con tinta indeleble en algún sitio (y si fuera así, intenta con Vanish) Por eso , son las decisiones de cada cual las que le definirán las consecuencias -buenas o malas- que tendrá en el futuro. Entonces, ¿por qué tanta gente toma tantas malas decisiones a diario?

Masoquismo, tal vez. Hay personas que están fascinadas con la idea de ser víctimas todo el tiempo. Y sí, la primera vez uno le presta ayuda. Pero ya a la tercera va creciendo ese pensamiento de 'deja que se hunda en su espiral de depresión y busca mejores amigos'

Entre ellas están las que toman malas decisiones de forma patológica. Entonces, se quejan con un eterno "¿por qué me pasa esto a mí?" No se dan cuenta de que cada día se hacen los efectos del mañana. Pueden decir, por ejemplo "estar con hombres mentirosos es mi karma" Pero el karma no está para sufrirlo, sino para transformarlo. La solución es simple: hacer las cosas de manera diferente. Pero las cosas obvias suelen ser las que más pasan desapercibidas.

También están los que deciden echarle la culpa a alguien más. He escuchado a mucha gente decir que estudiaron una carrera universitaria que no les gusta, pero que lo hicieron por su papá/mamá/hermano/novio/amante secreto. Entonces, tienes dos opciones: 1) prepararte para ser el mejor en lo que no te gusta, quizás sí encuentres algo mínimo que sea de tu agrado; 2) hacer algo más que sí sea lo tuyo y dejar de quejarte.

Esto último se aplica en el trabajo, relaciones de pareja, dinero y un largo etcétera.

Así que, cuando estés frente a una decisión difícil, no lo tomes a la ligera. A menos que tengas una pistola en la cabeza, piensa bien lo que vas a hacer. Imagina tu vida en cada uno de los posibles escenarios, desde el mejor hasta el peor. Sólo en ese momento tomarás una decisión correcta. Y si tomas la peor opción, no te quejes y disfruta tu barranco.
___
Publicado el 25 de febrero de 2o13

No hay comentarios: