Típica reunión entre amigos

Hace poco nos reunimos unos amigos para conocer la recién nacida hija de uno de ellos. Pero no fue sólo ver a la ternura, sino a ponernos al día también. Pronto me di cuenta de que todas nuestras reuniones cumplen un ciclo muy parecido. Algo así:

Cómo estás. Hay que saludarse. Uno llega, le pregunta a todos como están y la respuesta típica es "Bien, chamo, ¿cómo estás tú?" Eso crea un bucle que podría llegar a ser infinito, pero todo depende de la cantidad de personas en el sitio. Todas se tiene que saludar individualmente

Trabajo. Si logras salir del bucle, pasas al siguiente tópico: ¿Cómo está el trabajo? Es el momento en que la gente se desahoga. Normalmente se quejan de todo y de la esclavitud actual. Usualmente digo que todo va excelente. Aunque vaya mal, me gusta ser optimista.

Recordar viejos tiempos. Dicen que todo tiempo pasado fue mejor. No concuerdo, pero vale la pena rememorar cuando nos conocimos y lo jóvenes y estúpidos que éramos (ahora somos estúpidos y viejos)

Provocar momentos incómodos. Los verdaderos amigos no sólo recuerdan el pasado, sino detalles específicos. Por ejemplo, "Oye he escuchado que dejar de tomar la bebida dietética Herbalife -referencia a la ex- hace que vuelvas a ganar peso -referencia a su barriga-"

Burlarnos de nuestro presente. El comportamiento del pasado puede haber sido muy divertido, pero el presente también lo es ¿Ese nuevo peinado de tu amigo es ridículo? Sería un desperdicio no decirlo en voz alta.

Volver a hablar de amores pasados. Lo más común es volver a conversar sobre los exes. Es demasiado divertido incomodar a alguien. Es como una ruleta rusa, cualquiera puede preguntar por cualquiera

Tener una discusión menor. Alguno dice algo que a otro no le parece. Tratan de convencerse mutuamente de que están en lo cierto, inútilmente pues nunca llegan a un acuerdo. Lo común es que sea sobre un tema poco importante.

Reconciliarnos. Aunque nunca nos ponemos de acuerdo, sí concordamos en algo: somos amigos, así que mejor hacemos las paces y nos volvemos a reír de nosotros mismos.

Pero ¿y cómo está tu ex? Justo cuando pensé que me había salvado, alguien me hace la pregunta. Mi respuesta es sencilla "Bien, haciendo infeliz a alguien más" Como soy el último, vuelve a comenzar la ronda. Cada uno vuelve a incomodar a otro.

Despedirnos. El tiempo pasó volando. Hablamos tantas cosas y nos reímos tanto, que ni nos dimos cuenta. Nos vamos del lugar, no sin antes insultarnos un poco para no perder la costumbre.
___
Publicado el 27 de mayo de 2o13

No hay comentarios: