Cómo evitar sentir celos (9 consejos o algo así)


Dicen que estar celoso es normal hasta cierto punto. Existe un límite que al ser cruzado convierte a cualquiera en un enfermo. Yo nunca he llegado a ese extremo ni quiero que tú lo hagas. Para eso, te doy estos útiles consejos para que nunca sientas celos:

1 Salir con alguien horrible. Es fácil, si tu pareja da ganas de vomitar, nadie te va a quitar lo que es tuyo. Por eso, escoge a alguien que no se corte las uñas, no se bañe, no se cambie la ropa, no se peine, no se cepille los dientes y nunca esté en forma.

2 Seguir soltero. Esta es más fácil: si estás en la peor de las soledades, si ni tus padres te quieren cerca, si nadie te dice "pronto llegará ese ser especial", sigue en tu soltería. No hay manera de que sientas celos por nadie. Cero preocupaciones, cero pensamientos terribles sobre por tu peor-es-nada, porque no existe.

3 Montarle cachos. No es posible que sientas celos, si tú estás saliendo con alguien más al mismo tiempo. Así, el tiempo que pasarías preocupándote por tu relación, lo usarías dañándola.

4 Ataca su estima. Cuando te pregunte cómo se ve, responde "Mi ex se veía mejor que tú" Si te pregunta si le quieres, dile "Como amigos cada día más" Si atacas su autoestima adecuadamente, poco a poco dejará de verse deseable y menos celos podrás sentir. También te podría dejar, pero es favorable (ver punto 2)

5 Ten relaciones efímeras. La promiscuidad tiene su lado positivo (además del sexo): si ni siquiera te llegas a aprender su nombre, ¿cómo te podrías preocupar por si está con alguien más? Pero eso sí, dile que te anote su nombre y número de teléfono en algún sitio, por si te contagia sífilis o gonorrea.

6 Enciérrale en un sótano. Sí, es extremo, pero también muy efectivo. Si no puede salir de tu casa, nadie podrá verle, conocerle o tocarle. Debo advertir que es un crimen, pero si lo haces bien nadie se dará cuenta.

7 Déjalo ser. Si te está engañando con otr@, disfruta el momento. Ese tiempo que no pasa contigo bien lo podrías usar en un hobby ¿Qué tal si te compras un rompecabezas de diez mil piezas, de esos que son 70% cielo y 30% mar?

8 Sal con alguien que no te guste. Sólo puedes sentir celos por alguien a quien quieras. Entonces, sal con alguien que te caiga mal. El amor ya no es razón para estar en una relación. Existen otras opciones: dinero, evitar la deportación, esconder tu sexualidad. Escoge una.

9 Cuenta sus peores secretos. Cuando conozcas a sus amistades, diles eso que tanto le causa vergüenza. Por ejemplo, "¿Sabían que los pies le huelen horrible?" o "Les voy a contar la vez que tuvo diarrea en el banco" De esa manera, puedes descartan que le cortejarán.
____
Publicado el o8 de septiembre de 2o13

No hay comentarios: