Adornando el arbolito de Navidad


 

Hay pocas cosas tan agradables como adornar el arbolito de navidad. Normalmente la gente usa naturales importados y los artificiales, que suelen ser más comunes (los guardas y están igual de verdes el año siguiente)

En esa onda, unos amigos me invitaron a compartir la experiencia en su casa. No pude resistir la ocasión. El único requisito eran las ganas y llevar algo propio para guindar. Decidí llevar un caballito de madera y un tren, también de madera.

Llegué dos horas más tarde de lo debido. Pensé "¡Qué vergüenza, seguro todos llegaron pronto y yo apenas podré poner mis adornos!" Bueno, no fue así. Para cuando llegué al lugar, el árbol estaba sin armar.

Éramos como diez personas, así que todo sería muy rápido. Pero sólo cuatro estábamos en el plan de adornar. El resto estaba bebiendo y hablando paja. Normal, pues.

Y es impresionante como, a pesar de no ser natural, el árbol pudo dejar caer tantas hojas. Aquello parecía otoño. Luego, había que poner las ramas en los lugares adecuados para que fuera frondoso.

Después, colocamos las luces. Yo intenté ponerlas bien, pero al final creé una telaraña de cables. Esa red estaba contra la pared, así que nadie se daría cuenta a primera vista.

Luego colocamos las bolas. Y allí estaban los niños, para ayudar. Uno sabía por donde habían pasado porque veías una cantidad inusual de bolas reunidas a una altura no mayor de un metro. A ellos les parece bellísimo, pero en realidad se veía desequilibrado.

Como era el más alto, me tocó poner el ángel en el tope. Y no es cosa fácil, con todo el mundo gritando "muévelo hacia adelante", "muy adelante, ahora para atrás", "ese ángel parece que está acostado, llévalo hacia la izquierda", "demasiado a la izquierda, se va a caer" Cuando todos se pusieron de acuerdo, dejé al ángel en su sitio.

Al final, después de cinco horas, pudimos ver al árbol, completamente decorado. Se sentía el espíritu decembrino en el ambiente. Eso, hasta que mi amiga dijo "No me gustó como quedó. Mejor le quitamos todo y lo volvemos a hacer"
___
Publicado el 10 de diciembre de 2o13

No hay comentarios: