Descubrí mi sexto sentido (y no veo gente muerta)


¿Recuerdas esa película de Bruce Willis con Haley Joel Osment, El Sexto Sentido? Sí, en la que el niño puede ver gente muerta y al final Bruce Willis siempre había sido un fantasma. Bueno, este texto no tiene nada que ver con esa película.

Resulta que hace unos meses una amiga de una amiga escogió mi blog como referencia en su tesis de grado. Vaya a saber usted por qué. En serio, todavía me lo pregunto. Lo cierto es que la amiga de mi amiga ha decidido formar una página en la que se suman los esfuerzos de varios escritores latinoamericanos.. y yo.

Lo interesante es que soy el único hombre del grupo. También el más impopular. Pero eso último siempre lo he sido toda mi vida, así que estoy acostumbrado. Es decir, no estoy tan bueno como ellas y no lo pienso estar (esta barba mía no combina con un par de senos) Así que me conformo con ser el menos conocido.

Lo cierto es que la página se llama SentidoLiterario.com y fue allí cuando me di cuenta (como Bruce Willis) que quizás escribir es mi sexto sentido y que no lo sabía hasta entonces. La buena noticia es que nadie me asesinó en el camino a mi descubrimiento.

También noté que soy el menos poético del grupo. Tal vez por eso no soy tan popular. Pero eso significa que si te gusta la poesía, también puedes encontrar en la página algo que te guste. Hay contenido para todos. Y te aseguro que las muchachas que integran el grupo escriben muy bien. Vale la pena.

Finalmente, confieso que es tan raro que alguien toque a tu puerta y te diga "Hola, ¿quieres formar parte de un grupo de escritores?" Me siento Cenicienta, menos el vestido, las ratas, los zapatos y toda la cursilería.

¿Quién sabe y en el futuro comience a desarrollar otros sentidos? Me gusta el arácnido, pero no me voy a poner una malla apretadita para salvar al mundo. Puedo ir en jeans y, al final, les escribo cómo me fue.
____
Publicado el o6 de diciembre de 2o14

1 comentario:

Alondra dijo...

Pienso que escribes como hablas, quizás por esa razón te eligió, porque tus letras suenan sinceras sin retórica.
Aunque te criticas demasiado.:)