Ese es mi tipo de hombre


Me encontraba yo caminando por la calle, algo cansado y con mucha hambre. Quería llegar a mi casa pronto. Entonces, escuché como un carro detenía un poco la marcha y una voz femenina dijo "Ese es mi tipo de hombre" Obviamente era alguna amiga mía vacilándome, así que volteé para saludar a quien quiera que fuera. Pero no, no conocía a la fulana.

La señora en cuestión podría ser mi madre.. porque si tenía mi edad, estaba muy maltratada por la vida y tenía unos lentes de sol muy feos. No estaba sonriendo, lo que me pareció raro. Sólo me miró fijamente, mientras yo no sabía cómo reaccionar.

Claro, un piropo es un piropo, venga de quien venga. Y no recuerdo la última vez que me dijeron uno. Es decir, en estos días me expresaron que estaba elegante.. pero sí estaba elegante. Así que no era un piropo, sino una gran realidad. Creo que alguien me silbó (sabes, el fuifuiu) cuando tenía como diecinueve años. Luego un gran vacío.

Siendo honesto, yo siempre tengo piropos para mis amistades. Les digo que se ven bien. Claro, sin mentir ni exagerar. La verdad por delante.

Ahora, quizás es mi aspecto de nerd absoluto. Quizás es la barba, los lentes o las entradas en la cabellera. Pero aparentemente tengo un nicho entre las señoras mayores sufridas. No todo está perdido. Hay esperanzas para todo el mundo.

Lo cierto es que la dama en cuestión siguió su camino, sin sonreír. Mientras, yo seguí el mío muerto de risa. Toda la situación me pareció ilógica de principio a fin. Aunque, al final, me sentí muy halagado.
___
Publicado el 22 de marzo de 2o15

No hay comentarios: