Las cosas en las que creo


Como budista que soy, muchas veces me encuentro personas que me preguntan qué es eso, en qué creo yo. La respuesta más sencilla es "en las enseñanzas de Buda", aunque es mucho más profundo que esas cinco palabras. Pero, además de eso, yo también creo en otras cosas. Por ejemplo:

Creo en el chocolate. Deberíamos hacer un templo para adorarlo, que estuviera hecho completamente de chocolate.. y luego nos lo comemos por puro placer.

Creo en la monogamia. La gente nunca me cree cuando lo digo, pero nunca he sido infiel. No me da pena confesarlo. Mi corazón y mi cerebro no pueden andar con dos al mismo tiempo. Y creo que es una buena práctica.

Creo en un buen chiste. Pero prefiero ocultar esa creencia, al enviarle malos chistes a mis amigos todo el tiempo. Es mucho más divertido.

Creo en tu sonrisa. No la de alguien en especial, sino la tuya. Tú que estás leyendo estás líneas. Creo que tu sonrisa es contagiosa y que vale la pena que la saques a pasear todos los días.

Creo en Los Simpson. En ellos y en todas los personajes que sean amarillos (Bob Esponja, Minions) Me gusta su color y su humor. Quisiera ser amarillo, pero eso significaría que tengo ictericia. Y no, no es así.

Creo en la Coca Cola. En su delicioso sabor y sus burbujas. También creo que es dañino, pero sólo en exceso.

Creo en la democracia. Creo que todos podemos elegir nuestro destino. Que nadie nos puede quitar ese privilegio. Creo que somos libres por naturaleza. Y aunque alguien se oponga, nunca podrá derrotar esa cualidad innata en los seres humanos.

Creo en los perros. Son demasiado suaves y amigables. Creo que todos los perros del mundo son bellísimos. No importa si son cachorros o muy viejos. No importa si están completos y sanos o si les falta alguna pieza. Y creo que son la compañía perfecta para cualquier ser humano (que no sea alérgico a ellos, claro)

Creo en el trabajo duro. Hay que trabajar incansablemente para lograr las metas. Hay que hacerlo con ganas y con honestidad.

Creo en los amigos. Los que son de verdad. Esos que pasan los años y se quieren igual o más. Esos con los que creces y maduras. Esos que están en las buenas y en las malas. Esos a los que puedes llamar verdaderamente amigos.

Creo que vale la pena enamorarse. Mientras algunos piensan en ir de relación pasajera en relación pasajera, yo creo que puedes encontrar al amor de tu vida cuando menos te lo esperes. Y apenas se conozcan, lo sabrás.

Creo en la pizza. No me importa que me digan que tiene demasiadas calorías y que me va a dar un infarto. Las pizzas están en este mundo para hacer feliz a la humanidad.

Creo en el futuro. No importa cuan terrible esté el presente. Siempre creo que en el futuro todo será mejor. Aunque eso no será obra de magia, hay que esforzarse cada día para lograrlo. Y lo haremos.

Por último, creo que Bruno Díaz y Batman son la misma persona. Pero es una mera sospecha
___
Publicado el 29 de marzo de 2o15

No hay comentarios: