Beneficios de tener tías


Las madres son las mejores personas en el mundo. Yo amo a la mía y espero que tú ames a la tuya. Pero en ocasiones, tenemos unas segundas madres. Y no hablo de las madrastras, sino de las tías. Sí, las hermanas de tu padre o madre. Ellas son de lo mejor porque:

1. Te educan. Sí, tus padres te enseñan ciertas cosas y ellas te lo refuerzan de una manera menos rígida.

2. Te consienten. Porque no son tus madres y no tienen tienen que regañarte todo el tiempo. Así que aprovechan y te dan amor de más.

3. Te divierten. Por lo general tienen un muy buen sentido del humor.

4. Te muestran el mundo. Hay cosas que tus padres no quieren que sepas por temor. Las tías logran hacerlo sin tanto trauma.

5. Te traen tíos políticos. O tías políticas (¿por qué no?), que pueden acompañar esa hermosa labor de consentir a un sobrino/a

6. Te quieren. Y el amor siempre es bienvenido y recíproco.

7. Cuando ya eres adulto, son amigos. Y son un hombro en quien apoyarse en las buenas y en las malas. Y ya se apoyan mutuamente, devolviendo el favor.

Tú, a cambio, le das mucho más que una experiencia. Las entrenas para que sean madres (o decidan no serlo, depende de tu comportamiento) Y te dan primos que son como hermanos, que luego serán como tíos para tus hijos.
___
Publicado el o8 de mayo de 2o15

No hay comentarios: