Queridas personas que escriben con emoticones o emojis


Hay personas que hablan con palabras. Las escriben y el mensaje queda claro y preciso (Bueno, eso depende de la buena ortografía y gramática del sujeto) Mientras, están los que usan meramente emoticones. Y realmente no los comprendo.

Por ejemplo, una vez me mandaron un fantasma a las cuatro de la mañana ¿Qué se supone que puede significar algo así a esa hora? No lo entendí. Lo pregunté y me dijeron "Significa lo que tú quieres que signifique" O sea, nada.

Yo soy un ferviente defensor de la letra escrita. Y las imágenes son un excelente acompañante. Una buena foto puede darle más intención a un texto. Y, aunque, "una imagen dice mil palabras", no las sustituye. Es necesario escribir algo para darle sentido. De lo contrario, no lo hagas.

Una cara con lentes para una amiga, quiere decir que está feliz. Yo no lo veo así. Para mí, es un día soleado. Entonces, en vista de que cada cual le puede dar un significado propio, diga algo más con las letras del alfabeto, que para eso existen.

Ni que decir de quienes han olvidado cómo se escribe en español y sólo usan emoticones. Por el amor a lo que más quieran, dejen de hacerlo. Nunca escriben nada.

Y está quien usa un emoticón por cada palabra que escribe. Por ejemplo "Quiero", seguido de un corazón, "dinero", seguido de un billete. Y así van.

Del otro lado, estamos quienes no los usamos y tenemos el deber de interpretar lo que quieren decir. Es como traducir jeroglíficos. Y no es justo. No debemos hacer la comunicación más complicada. Piensen en los demás. Aunque lo único bueno es que, por lo menos, no omiten los acentos.. porque no pueden.
___
Publicado el 14 de mayo de 2o15

No hay comentarios: