Apoyo el matrimonio igualitario


Desde que en Estados Unidos se legalizó el matrimonio para personas del mismo género, he leído una lluvia de comentarios homofóbicos en Facebook. Aunque mi primera impresión fue "la gente sufre por lo que le da la gana", luego pensé "¿puede existir tanta ignorancia en el mundo?" La respuesta es sí, por si tienes la duda. Y por último pensé "pero si en Venezuela (mi querido país) eso no es legal,  ¿por qué la gente escribe tanta tontería junta?"

Es en serio, ¿qué locura es esa? ¿por qué sufrir por algo que ni siquiera es tu realidad? ¿cómo les puede afectar? Entonces, me di cuenta de que la gente siente homofobia hacia otros que no conocen ni conocerán en su vida ¿Raro, cierto? Es como si tu pusieras a odiar a todos los pelirrojos porque sí, porque no te gusta ese color de cabello. Y luego dedicaras tu tiempo a escribir mensajes de odio en tu perfil. La gente no tiene oficio.

Ahora, yo puedo comprender que hay quienes lo hacen desde su punto de vista religioso. Pues les tengo noticias: yo conozco a un cristiano evangélico súper gay (aunque cree que nadie lo sospecha) y durante mi estadía en la universidad tuve a un profesor que también era sacerdote y me echaba los perros (aunque yo soy irresistible y lo puedo comprender) Y dudo que su Dios los odie por eso.

Es esa homofobia sin sentido la que lleva a noviazgos y matrimonios infelices, porque uno de los integrantes no puede ni podrá sentir amor por su contraparte. He visto como hombres y mujeres se casan y tienen hijos. Mientras, son infieles con alguien de su propio género ¿Es acaso esa una mejor alternativa? ¿Ese matrimonio sí es conveniente? ¿Ellos sí son felices?

No, no lo son. Como no lo puede ser alguien que vive criticando lo que no le compete. Si te la pasas más pendiente de la vida en pareja de otras personas que de tu propia vida, algo está fallando. Y no en el mundo, sino en ti.

Entonces, hay quien dice que el problema es que las parejas homosexuales no pueden tener hijos. Bueno, pues yo conozco a gays y lesbianas que sí tienen hijos (y les salieron heterosexuales y cuerdos, por si lo dudas) Pero más allá, ¿la reproducción es el sentido último de nuestras vidas? Si es así, ¿qué pasa con las personas estériles, les negamos el derecho a casarse? ¿se les dice "Lo lamento, pero no creemos que haga algo bueno con su existencia, en vista de que no se puede procrear. Usted decide si suicidarse ahora o más tarde"?

Para todas las personas homofóbicas: se trata de una cuestión de derechos civiles. Va más sobre la herencia, sobre la salud y sobre cualquier otro beneficio legal que puedan tener. Lean más al respecto antes de hablar estupideces. Es algo que se ha hecho en centenares de países y ciudades. No es la primera vez que ocurre ni será la última.

Cuando se eduquen al respecto, en vez de escribir más sandeces, pueden dedicar tiempos sus propias vidas, limpiar sus casas, amar a su prójimo (y no odiarlo). Y desde lo más profundo de mi corazón, deseo que todos sus hijos sean gays y lesbianas. Para que se den cuenta que  el amor no tiene nada que ver con la sexualidad.
___
Publicado el o4 de julio de 2o15

1 comentario:

Alondra dijo...

Hablamos puras tonterías sin haber caminado con los zapatos del otro. Ya es hora de aprender a convivir sin que nos molesten las diferencias y evitar hacer daño rechazando por sistema lo diferente
Un saludo afectuoso.