Pero, ¿qué pasaría si el zapato estuviera en el otro pie? Aquí hay ocho pasajes sacados literalmente del libro sagrado de la cristiandad, que si fueran aplicados tan virulentamente como las escasas referencias a las relaciones del mismo sexo en la Biblia, le daría a la población algunos terribles consejos en como manejar un verdaderamente exitoso matrimonio fundamentalista.
Nota: Por consistencia, todos los pasajes han sido tomados de los archivos de Bible Gateway en español. La versión es "La Biblia de las Américas"
1. Dejar que el esposo mande
"Las mujeres estén sometidas a sus propios maridos como al Señor. Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo. Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo." Efesios 5:22-24
Este pasaje es muy claro: al final del día, las mujeres deben someterse a las decisiones de sus esposos. Asi qué, ¡a casarse con los buenos, mujeres!
2. Es en serio, él está a cargo
"Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios." 1 Corintios 11:3
La Biblia es muy clara que son relaciones jerárquicas
3. En serio, hazle caso a tu esposo y cállate
"Que la mujer aprenda calladamente, con toda obediencia. Yo no permito que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que permanezca callada. Porque Adán fue creado primero, después Eva. Y Adán no fue el engañado, sino que la mujer, siendo engañada completamente, cayó en transgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permanece en fe, amor y santidad, con modestia" 1 Timoteo 2:11-15
En este pasaje, San Pablo dice que a las mujeres nunca se les debe permitir servir como sacerdotisas en la iglesia cristiana y que deben ganarse su lugar en el cielo después de una vida de permanente servilismo a través de la maternidad.
También instruye a los hombres a estar sospechosos de sus esposas -y más ampliamente, de todas las mujeres- quienes son débiles criaturas que se dejan llevar fácilmente por la tentación y el pecado.
4. La poligamia está bien
"Si toma para sí otra mujer, no disminuirá a la primera su alimento, ni su ropa, ni sus derechos conyugales" Éxodo 21:10
Sólo debes asegurarte que tu primera esposa sea prioritaria. Se podría poner celosa
5. Mujeres solteras: cásense con su violador y nunca se divorcien
"Si un hombre encuentra a una joven virgen que no está comprometida, y se apodera de ella y se acuesta con ella, y son descubiertos, entonces el hombre que se acostó con ella dará cincuenta siclos de plata al padre de la joven, y ella será su mujer porque la ha violado; no podrá despedirla en todos sus días." Deuteronomio 22:28-29
Eso suena terrible
Este pasaje da el derecho al padre de la víctima de violación de rechazar el matrimonio y tomar la multa de 50 siclos de plata. También podía considerarse como una piedad hacia la mujer, que al ser violada, ya es considerada incasable.
6. Viola a los esclavos para asegurar una saludable línea de sangre
"Entonces Sarai dijo a Abram: He aquí que el Señor me ha impedido tener hijos. Llégate, te ruego, a mi sierva; quizá por medio de ella yo tenga hijos. Y Abram escuchó la voz de Sarai" Génesis 16:2
Debido a su estéril útero, Sarai y su esposo Abram recurrieron a métodos horribles que afortunadamente fueron posteriormente aprobadas por Dios.
No dice si la esclava de Sarai, Agar, consintió en el encuentro sexual, pero uno podría suponer tal cosa bajo las consideraciones de la esclavitud.
Agar fue impregnada por Abram, golpeado por Sarai por celos, huyó y luego ordenó regresar por un ángel para que el hijo de sus violadores pudiera llegar a ser el famoso Ismael de los israelitas.
7. Asesina a tu esposa infiel
"Si un hombre comete adulterio con la mujer de otro hombre, (que cometa adulterio con la mujer de su prójimo), el adúltero y la adúltera ciertamente han de morir" Levítico 20:10
Dios fue muy claro en esto: los cónyuges infieles deben ser ejecutados.
Lo sentimos, políticos cristianos que cometen adulterio.
Pero esta es una lectura selectiva de la Biblia, recortado a sus peores partes
Ese es precisamente el punto. Estos pasajes vienen de muchas fuentes que varían significativamente en el estilo, el mensaje y el tono, y que tienen en su mayoría más de 2.000 años de antigüedad. El buen libro tiene que ser leído en su contexto original. La reducción de la Biblia a una serie de instrucciones literales carentes de esa perspectiva hace que muchos de los pasajes parezcan extremistas.
Las pocas referencias a la homosexualidad en la Biblia se toman de los mismos tipos de secciones de fuego-y-azufre, como aquellos que suscriben la poligamia, las ejecuciones y la misoginia violenta, o de otro modo probablemente se refieren al contexto a la prostitución masculina o violación cometida por el Imperio Romano.
El rápido crecimiento de la población religiosamente no afiliada o menos religiosa genera pocas ganas de debatir los detalles arcanos de un libro sagrado que no dicta estrictamente todos los aspectos de sus vidas. La libertad de religión sugiere necesariamente un grado de libertad de la religión. La institución civil del matrimonio no puede ser limitada por las exigencias intolerantes de la minoría cada vez menor de la población que quiere imponer su religión a los demás.
___
Este artículo es una traducción de 7 Simple Tips for a Successful Fundamentalist Christian Marriage, According to the Bible
No hay comentarios:
Publicar un comentario