Somos adultos (y hacemos lo que queremos)


No sé muy bien cuándo comenzó a suceder esto. Pero la gente usa la edad para excusarse de todo, una vez cruzada la mayoría de edad. Es asombroso. Y aunque esa marca la pasé hace rato (trece años para ser exactos), no entiendo muy bien cómo funciona eso o por qué lo hacen. Pero para ser más explícito, voy a dar unos ejemplos:

Estás con un amigo en una fiesta y se está bebiendo todo lo que sea licor. Ya está borracho en el suelo y sigue pidiendo más. Tú le dices "No creo que deberías continuar bebiendo" y te dicen "Somos adultos"

Estás con una amiga en una reunión, ella conoce a un tipo y se quiere ir a la cama con él. Tú le dices que quizás lo debería pensar bien o conocerlo mejor "Tiene pinta de delincuente", le adviertes y ella responde "Somos adultos"

Estás conversando con una mujer. Ella agarra confianza y comienza a contarte sobre su período con lujo de detalles (los dolores, la sangre, los cambios de humor) Tú le ruegas que pare, por amor al dios Thor y ella te dice "Somos adultos"

Un amigo te encuentra y te dice que le han pasado un vídeo súper interesante. Resulta que es sobre una matanza de perros muy gráfica. Tú tienes ganas de vomitar y él no te consuela, te dice "Somos adultos"

Una amiga quiere que la acompañes a una fiesta elegante. Sale practicamente en sostén y pantaleta (y no de buena calidad), tú le dices que esa no es forma de vestirse. Ella responde "Somos adultos"

Un amigo está conversando contigo cerca de unos niños. Pero ese amigo no puede dejar de decir groserías constantemente. Es terrible y vulgar todo lo que sale de su boca. Tú le haces señas de que hay pequeños en la zona, él te dice "Somos adultos"

La verdad es que creo que la adultez debe ser usada para otra cosa, como ser un ejemplo y sentar cabeza. Quiero escuchar a alguien decir "Hay que pagar los impuestos, vamos a hacerlo que somos adultos", por ejemplo. Suena divertido.
___
Publicado el 27 de junio de 2o15

No hay comentarios: