Alguien se graduó de algo

Últimamente me ha parecido que toda la población de Venezuela se está graduando de lo que sea. Lo sé porque todos lo dicen a gritos. Dondequiera que vaya hay algún carro que diga que alguien se graduó.

"Mi hija pasó a segundo grado", dice el parabrisas de un carro.

Bravo señora, su hija logró algo importante. O sea, cuando yo pasé a segundo grado ni las felicitaciones me dieron. No, porque es algo que se da por sentado. Si su hija no pasa a segundo es porque no asiste a clases.

"Mi hijo es bachiller y mi esposa es licenciada", dice otro auto.

Dos pájaros de un tiro. En este caso, espero que la esposa sea mucho mayor que el bachiller, porque sino significa que lo tuvo como a los cinco años.

"Mi hija se graduó de Maternal"

Okey, eso no existe. No hay forma de graduarse de algo así. No hay que exagerar.

Propongo que usemos los parabrisas para anunciar otras cosas, como "Mi hijo escapó de la cárcel, cuidado", que es una advertencia que le serviría a cualquiera que lo lea.

También, "Conseguí dólares a cambio oficial", "Saqué el pasaporte sin pagarle a nadie", o "Este carro lo compré sin necesidad de vacuna". En estos casos sí felicitaría a la persona, se lo merece.

Enviado originalmente el 28 de julio de 2oo8

No hay comentarios: