El voto de Adán

Hace años atrás, vestirme era muy sencillo. Usaba cualquier camisa con cualquier pantalón que me gustara y punto. Pero desde que todos los colores han sido tomados por todos los partidos políticos, entonces tomar una camisa con un pantalón cualquiera se ha convertido en propaganda política.

Antes, si alguien se vestía de amarillo con negro, otro más le gritaba "¿Te crees abeja?", pero ahora es de Primero Justicia.

Si alguien se viste de rojo, es del Psuv; si va de verde es de Copei; si es blanco es un adeco donde vaya; si es naranja, es del Mas. El azul es el color más amplio: aunque es propio de oposición, puedes ser del PPT.

Hay un color peculiar: el morado, si lo usas parecerás estar esperando la próxima procesión del nazareno. Pero, además del contexto reliogo-perdido, ha sido tomado por el MEP y UVE.

Entonces como no hay colores que quedan por usar, me iré a votar desnudo en estas próximas elecciones. Me iré desnudo para que nadie pueda conocer mis intenciones. Nadie sabrá por quién votaré.

Así, te invito a que hagas como yo. La otra opción es vestirse de todos los colores, como un payaso. Pero eso sí que no, jamás me vestiría multicolor. Así parecería un loco.

Enviado originalmente el 17 de noviembre de 2oo8

No hay comentarios: