La materia de relleno

Comenzar a estudiar es algo que me ha emocionado mucho. Desde que pagué mi matrícula no dejaba de pensar en cómo cambiaría mi vida de ahora en adelante y por los próximos tres años. Mientras admiraba mi horario no pude dejar de pensar en la cantidad de materias de relleno que tendría. En eso me detuve a ver la última materia. No podía ser.

-Disculpe, -dije con educación- aquí donde dice Educación Física y Deportes, ¿realmente se refiere a Educación Física?
-Claro -me respondieron.
-¿De noche?
-Sí
-¿A las nueve de la noche?
-Sí
-¿Hasta las diez y media?
-Sí
-¿Dos días a la semana?
-Sí
Maravilloso, la materia en la que nunca fui bueno. Y eso cuando era más chamo. Ahora estoy muy fuera de forma.
-Vas a ver cuatro clases teóricas y el resto del semestre es práctica -continuó la explicación.
-Ah, qué bueno
-Y vas a ver dos deportes: voleibol y beisbol
Bravo, dos de los cuatro deportes en que soy muy malo. Sólo falta fútbol y baloncesto
-Perdón, -siguió- son cuatro: también vas a ver fútbol y baloncesto
Eso no mejora en nada la situación

Desesperanzado y triste le conté a mi madre, quien me recordó que debido a que sufro de la presión introcular, no puedo hacer grandes esfuerzos físicos. Una lástima. "Pídele a tu papá que te consiga un informe médico", dijo ella.

Le pedí a mi padre el favor, quien me entregó una carpeta con una hoja adentro. Siempre pensé que los informes médicos serían largos, de mil hojas. Pero era una cosa muy corta. Deberían llamarse panfletos médicos. Entonces, procedí a leer que sufría de..

-¿Artralgia en la rodilla derecha? ¿Qué es eso, papá?
-Significa que te duele la rodilla sin razón aparente y que no hay medicamentos que te relajen -me explicó mi padre-
-Yo pensé que sería por la presión
-También te sirve
-Supongo

Con mi falso informe me fui a mi primera clase de deporte en años. Entonces, el profesor comenzó a hablar de la importancia que tenía la asignatura, no tanto para ser estrellas del deporte, sino para compartir y formar lazos entre los compañeros de clases. Admito que el discurso me conmovió. Debía esconder el informe y hacer lo correcto: formar amistades.

Pero qué sé yo de hacer lo correcto. Presenté el informe y seré evaluado de forma teórica.

Enviado originalmente el 2o de octubre de 2oo8

No hay comentarios: