¡Pololo Alcalde!

Una cosa que recuerdo vívidamente de mi niñez era que cada cierto tiempo las cosas en mi pueblo funcionaban. Las aceras eran reparadas, el alumbrado público alumbraba y las calles lucían más limpias. Cada cierto tiempo ocurrían las elecciones de alcalde.

Sí, cada vez que llegaban las elecciones, los gobernantes de turno se acordaban de los habitantes y sus miserables vidas. Normalmente, ocurría cuando buscaban la reelección.

Este año la cosa no es tan diferente, las calles comienzan a tener ese brillo que las elecciones le dan. Las paredes comienzan a tener nuevos colores: los que los afiches propagandísticos producen. Además, las elecciones le dan un respiro a los grafitis de amor para pasar a los grafitis pintados en medio de una madrugada, todos comienzan así "Vota por.."

Cada cierto tiempo, comienzan las caras de los candidatos a aparecer, para nunca más desaparecer, pues esos afiches quedarán para siempre, como una obra de arte que forra postes. Todavía puedo encontrar paredes que gritan "Arias Presidente". Imagino que será muy útil si Arias Cárdenas se lanza de nuevo "No hay que pegar afiches con mi cara, desempólvelos, solamente", dirá

Ahora, la particularidad de los candidatos a la alcaldía de mi pueblo es que se dividen en tres grupos: los gordos, los bigotudos y los gordos bigotudos (mujeres incluidas). Sin olvidar que todos se promocionan por sus apodos: "Pololo", "El Negro", "El Gordo", ninguno se preocupa por promocionar su nombre real.

Imagino que los votantes terminarán confundidos, si logran diferenciar un candidato de otro (todos son iguales), deberán luchar para saber cómo se llama "¿Cómo es que es el nombre de Pololo: Pedro, Gonzalo, Juan?" Así cualquiera desperdicia su voto.

Sin embargo, lo importante de la situación no es que todos votemos, sino que disfrutemos de las ciudades limpias durante esta época de elecciones, pues pasarán unos años más para que vuelvan a estar relucientes.

Enviado originalmente el 12 de mayo de 2oo8

1 comentario:

Gir dijo...

Hola David!

...mhmh si, similares, y quiza hasta un tanto en personalidad ja!, aunque no hagas caso de los ultimos temas en los que se concentro mi blog...
.....veo que aunque reciente tu blog, veo que tienes varios post publicados y de fechas anteriores, donde los tenias publicados?...
...bueno, te sigo leyendo...
saludos mexicanos, bye