Protesto tanta protesta

No sé si es normal, pero me parece que hace rato la gente está protestando por todo. Dondequiera que vaya hay gente molesta por cualquier razón. Que si no hay agua, que si hay mucha inseguridad, que si los huecos de las calles, que si no hay iluminación en las calles, que si botaron a todos los empleados de una empresa. La gente toma cualquier excusa.

Pero el problema no está en que la gente proteste, sino en que yo llego tarde al trabajo. Llego tarde al trabajo porque alguien está quemando cauchos, llego tarde porque la gente estaciona sus carros en la vía, llego tarde porque la gente forma cordones humanos, llego tarde porque las pancartas no me dejan pasar. Llego tarde y llego molesto.

Sobre todo llego molesto cuando la gente quema cauchos porque mis débiles pulmones no soportan tanto humo. Además, el olor es molesto. A nadie le gusta llegar al trabajo apestando a pique clandestino.

El punto al que quiero llegar es que yo no tengo la culpa de sus desgracias, no me molesten a mí. Las personas que resultan afectadas como yo siempre dicen "Que se vayan a la casa del alcalde para que él les resuelva, aquí sólo molestan" Y puede que tengan un poco de razón. Ya yo estoy harto de oler el humo de un caucho quemándose.

Entonces, he estado pensando en una solución. Debe haber una salida para tanta protesta. Debe existir una manera para decirle a esa gente que ya basta, que se busquen otros medios para molestar, perdón, quejarse.

Así que me imaginé que quizá repartiendo unos volantes que dijeran "Por favor, dejen de protestar por cualquier tontería, necesito llegar temprano a mi trabajo" Pero mi primo me dijo que no funcionaría: la gente no acepta los volantes. Tiene razón, pero hay que admitir que el mensaje era sencillo, claro y decía por favor.

El siguiente paso era hacer algo un poco más atrevido, así que lo correcto era hacer un grafiti, una medida más fuerte necesitaba un mensaje más fuerte. Pensé colocar "Quiero llegar a mi trabajo a tiempo. Basta de protestas inútiles, inútiles" El segundo inútiles se referiría a los protestantes (no los luteranos, por supuesto)

Sin embargo, mi hermana me recordó que me podía meter en problemas con la ley si me llegaban a atrapar con una lata de pintura en la mano en el medio de la noche. Y como yo soy bastante miedoso, no me atreví.

Estando harto de esto, pensé que poner una pancarta era la mejor decisión. El único detalle es que son ilegales.

Así que he tomado la decisión de hacer algo más radical. No puedo hacer una cadena humana porque soy uno solo. La última salida es la mejor: voy a quemar cauchos. Sí, voy a rebelarme de la manera más llamativa y fastidiosa. Voy a quemar cauchos porque sólo así me prestarán atención.

Enviado originalmente el 15 de septiembre de 2oo8

No hay comentarios: