Torcidos humanos

No, es que los niños son muy ingenuos, se creen todo al pie de la letra. Que si te haces el desmayado, ya están llamando al 171. Como si fuera a funcionar. Le explicas entonces que no estás desmayado y que no debe llamar al 171 si no es para hacerle una broma pesada a algún policia.

En entos días me encontré a uno de mis primitos me pasó un cuento escrito con su letra. Pero qué letra tan fea. Yo sé que él está pequeño, pero su caligrafía no estaba tan desmejorada.

-¿Estás practicando taquigrafía? -le pregunté-
-No, ¿qué es eso? -me respondió con naturalidad-
-Nada, pero ¿por qué esa letra tuya está tan.. extraña?
-Es que estoy tratando de escribir con la mano izquierda.
-Pero tú eres diestro
-Sí, pero escuché en las noticias que eso era malo
-¿Cómo malo?
-Sí, un hombre dijo que todo lo que tuviera que ver con derechos y humanos no era bienvenido en este país

En ese momento no pude parar de reírme. Los pequeños pueden creer todo lo que le dicen y mal interpretarlo al final.

-No, -le expliqué- Tú puedes seguir escribiendo con la mano derecha. Lo que pasa es que todo lo que tenga que ver con Derechos Humanos se debe callar.
-Ah -exclamó-
-Sí, en este país todo lo que sea de derecha está mal visto, incluso los derechos. Todo lo que comience con dere
-Uhmm..
-Sí, sólo debes hacerte el loco si ves a alguien violando algún derecho humano y así todos evitaremos el exilio
-Ok. ¿Pero eso significa que también está mal visto Dereck?
-No.. Espera, ¿quién es Dereck?
-El de la serie que yo veo
-Claro que no. A no ser que sea hecha en norteamérica, ¿está hecha por allá?
-Sí
-Entonces, seguro que Dereck sería odiado en Venezuela

Niños, son tan ingenuos todos. Ahora sigue escribiendo con la derecha, pero se sienta torcido.

Enviado originalmente el 22 de septiembre de 2oo8

No hay comentarios: