Soy mejor que tú

Ser competitivo es algo normal. El ritmo de vida actual nos ha llevado a competir en todo: por un puesto de trabajo, por el último boleto de cine y por el mejor teléfono celular con doscientas funciones (pero sólo usamos dos: llamar y enviar mensajes). Sin embargo, hay personas para quienes competir es su estilo de vida.

Son aquellas que te consigues y te dicen "Qué bonito teléfono celular el tuyo!" y tú caes "Te parece?", preguntas. A lo que responde "Claro, yo tenía uno igual hace tres años atrás. Y yo que pensaba que ya lo habían descontinuado. Digo, con lo que avanza la tecnología. Mi nuevo teléfono te permite hacer llamadas, enviar mensajes, tomar fotos, grabar videos y escuchar música". Tú sigues cayendo "El mío también", y te contesta "Sí, pero el mío lo hace todo al mismo tiempo"

Entonces, preguntas lo obvio "Pero quién quiere hacer todo al mismo tiempo?". Y la respuesta es la lógica: "Ah, claro, lo que pasa es que una persona como tú no necesita tanta tecnología sincronizada. Tú estilo de vida es muy básico". La respuesta es merecida, porque nadie te mandó a darle cuerda si ya sabías que era insoportable, un soy-mejor-que-tú.

En contraposición, existen aquellos que no se creen mejor que nadie, sino que compiten por verse más desdichados. Son aquellos a quienes le dices: "Oye, tengo un pequeño dolor de espalda" y te responden algo como "Sí, pero yo tengo tres hernias discales. El dolor es insoportable y hay días, como hoy, en los que preferiría morir antes de continuar con este interminable infierno que me ha tocado vivir".

Y tú no estás compitiendo con ellos. Sólo hiciste un comentario. De hecho, ni siquiera te preocupa su salud.

Tú dices, "Parece que va a llover, espero que no suceda porque podría darme gripe". Ellos responden: "Ya yo tengo gripe, aunque creo que es bronquitis, pero seguro es neumonía"

Tú dices: "Hoy tuve un día terrible, demasiado trabajo" Ellos responden: "El mío fue mucho peor, tanto que me recordó el día en que intenté suicidarme, pero no pude hacerlo porque la soga se rompió. Era de mala calidad, como todo en mi vida"

En general, estas personas me molestan mucho. Seguro que a ti también te molestan, pero a mí mucho más.

Enviado originalmente el 14 de julio de 2oo8

No hay comentarios: