Estado ideal



En estos días estaba en una conversación de esas muy cotidianas con una amiga mía cuando ella me dijo que alguien más le había comentado que eso de estar soltero estaba mal. Mi amiga estaba sola y se preocupó por su situación.

No pude dejar de pensar que era una locura. ¿Desde cuándo estar solo es mal visto por la sociedad? ¿Desde cuándo es un crimen? Existen aquellos que cuando conocen a una persona soltera la miran con lástima, como si estuvieran viendo a un enfermo terminal y preguntan con tristeza (casi con una lágrima en el rostro) "¿Por qué?" La respuesta correcta -pero no la más política- es "¿Qué te importa?"

Sí, muchas personas dicen que estar en pareja es el estado ideal. Pero para mí es sólo una frase cliché. La he escuchado tantas veces que a la próxima vomito. Siempre la dice alguien increíblemente cursi y cuando rompe con su estado ideal se convierte en un demonio. Pues es hora de ver los beneficios que trae no tener esa clase de lazos emocionales.

Si bien es cierto que las personas casadas viven más. Es también cierto que son las únicas candidatas a sufrir de matricidio. Las personas solteras tienen más posibilidades de morir solas y ser halladas semanas después en un estado de descomposición severo, con miembros faltantes porque algún perro le comió un brazo o una pierna. Pero nunca ser asesinado por un amante psicópata.

Las suegras es otro aspecto del cual los solteros estamos absueltos. Son como amenazas que pudieran suceder en algún momento, pero no ocurren. Es algo así como las armas de destrucción masiva de Irak.

Las cuentas bancarias de los solteros no conocen de números rojos. No hay gastos por todas esas fechas que sólo representan egresos, como San Valentín y todos los aniversarios que se puedan tener (el de novios, el del primer beso, la primera mirada, la primera pelea, cuando se tomaron de la mano, etc, etc)

Es un hecho comprobado que toda persona al casarse no sólo gana compañía, sino también peso. Las personas casadas felizmente y delgadas no existen. Quienes conservan su peso ideal están pensando en una separación o tienen a algún tercero. Los solteros siempre se conservan en forma.

Los solteros no se preocupan por cuernos. La única fidelidad que les interesa es la que les ofrezca la imagen del televisor y el sonido de un disco.

Si estar en pareja es lo mejor, el divorcio no existiría. Las personas serían mucho más felices y los abogados muy infelices. Piensen en los defensores de la ley.

Por último, es bueno acotar que muchas personas no están solas por defecto, sino por decisión. Algunas desean tomarse un tiempo para conocerse o dedicarse al trabajo. No es que estar en pareja esté mal, sino que la soltería tampoco lo está. Lo único malo es dejarla pasar sin darse cuenta de que también es un estado ideal: no incluye división de bienes.

Posteado originalmente el 23 de febrero de 2oo9

No hay comentarios: