Cuatro razones para celebrar el Día del hombre



Hay muchas mujeres que se quejan por sufrir de discriminación por su género. Fue algo usado por Hilary Clinton en su campaña presidencial. Pero los hombres también somos víctimas del rechazo.

Por ejemplo, los hombres no tienen un día, mientras que las mujeres sí. Eso es exclusión. Yo creo que es hora de crear el Día del hombre y que hay razones de peso para agregarlo en el calendario de festividades.

1) ¿Quién cambia los bombillos? El hombre. Una oficina se puede quedar en completa oscuridad y siempre es algún varón quien hace que vuelva la luz.

2) ¿Quién carga el botellón de agua? El hombre. Una jauría de personas pueden estar muriendo de sed si un representante del sexo masculino no levanta el botellón y lo coloca en el filtro.

3) ¿Quién le da un zapatazo a la cucaracha? El hombre. Por alguna extraña razón las mujeres son incapaces de matar a un bicho alado. Es como si creyeran que las van asesinar con sus antenas. Una noticia: sólo pueden morir de asco. Nadie, excepto un hombre levantará el pie para acabar con la vida del insecto.

4) ¿Quién pone las carnes en la parrilla? El hombre. Porque sí: la mujer hace la ensalada, cocina la yuca, prepara la guasacaca y adoba la carne; pero es el hombre quien pone a la última en el asador.

Entonces, ya no quedan dudas de la importancia del hombre, quien tiene méritos propios para tener un día propio. Sí, es cierto, las razones pueden parecer banales. Pero vamos, si celebramos los diez años de Chávez en el poder, no hay excusas.

Posteado originalmente el o3 de marzo de 2oo9

No hay comentarios: