Empresas Polar ahora es de todos



Desde que se ha dicho que Empresas Polar podría ser intervenida ha sido mucho lo que se ha dicho. Resulta que es una de la empresas más exitosas de Venezuela y sus productos se exportan a muchos países de la región. Quizás es demasiado bueno como para dejarlo pasar, por eso he escuchado de los cambios que podrían ocurrir:

La harina de maíz precocida PAN dejará de llamarse así. Por años los venezolanos han comprado pan para preparar arepas ¿puede existir algo más ilógico? Es obvio que se va a llamar AREPA

Las margarinas tendrán ciertas diferencias. Chiffon se llamará Tela de algodón, Suave Dorada será Revolucionaria Roja, Mavesa será Maveso (Margarinas Venezolanas Socialistas)

Lipton Ice desaparecerá y será sustituida por una línea de papelón con limón, que cumple casi que la misma función, pero no es tan sifrina.

Efe ahora será Hache y solo harán chupi-chupi porque son más tropicales y baratos. Ya quiero probar el Sandwich en su nueva presentación. Dicen que trae la cara del Che Guevara en el empaque, porque no hay nada más patriótico que idolatrar a un argentino.

El señor de Quaker se quitará el sombrero porque le da calor. Se pondrá una gorrita de beisbol de medio lado, lentes oscuros y cadenas gruesas de acero, plata y oro. De esa manera, tendrá una imagen más moderna.

La marca de refresco 7up va a ser castellanizada porque ese nombre es muy anglosajón y pitiyanqui. De ahora en adelante todos le diremos SieteArriba. Carece de sentido, pero es que nunca lo tuvo. Para el futuro la gente se preguntará ¿debo pedir un SieteArriba o una SieteArriba?

Adiós Pedroso. Es decir, ¿quién ha dicho que los osos polares han sido jamás criollos? Eso se llama alienación de mentes norteñas. Por eso, lo correcto (y lo que se ha propuesto) es colocar a un chigüire en las botellas de cerveza. Es un roedor, pero funciona y es más autóctono.

El logo de Empresas Polar no va a sufrir ningún cambio, ya está rojo y eso es más que revolucionario. Aunque se ha pensado en colocarle una estrella de cinco puntas, tal vez ocho.
Posteado originalmente el 09 de marzo de 2oo9

No hay comentarios: