Manual para conductores novatos (II parte)





Insisto en que conducir un automóvil es asunto serio y que antes de tomar el volante, debes leer mis indicaciones. No importa si ya sabes manejar, siempre es bueno refrescar los conocimientos:

Existe un tipo de personas que he bautizado como "Corneta alegre". Estas personas no pueden dejar de tocarla y la usan para decir cualquier cosa. La usan para decir "Hola", "Apúrate", "Cambió el semáforo", "Aquí voy" y, mi favorita, "Tengo corneta"

El rayado peatonal es completamente inútil. Es el malgasto más grande de pintura en la humanidad. Los peatones cruzan por donde les da la gana, pero nunca usan en rayado. Es como si le tuvieran alergia. Entonces ocurre que los carros se paran sobre la cebra. Justo cuando eso pasa, los peatones conscientes deciden pasar por donde deben e insultan al conductor.

Los grupos de adolescentes son indestructibles. Ellos no caminan por las aceras, ellos necesitan todo el espacio necesario, así que toman la calle también. Lo peor del asunto es que caminan como si les doliera las piernas. Caminan lento, atravesándose a los autos, pero que nunca se te ocurra reclamarles, porque te insultan clamando su espacio.

La abuela que va del lado izquierdo. De pronto, un día te despertaste tarde y necesitas llegar pronto a tu lugar de trabajo. Mala suerte, hay una señora manejando a -10 por el canal rápido, provocando una cola descomunal. O puede ocurrir lo siguiente,

Todos quieren llegar veloces a sus destinos así que toman el canal rápido. Entonces, el canal rápido se convierte en el lento por la cantidad de carros, mientras que el canal lento avanza a gran velocidad.

La velocidad que desees llevar será inversamente proporcional a la velocidad del transeúnte que camina frente al carro. ¿Necesitas llegar en cinco minutos a aquel sitio que te queda a media hora? Lástima, la persona que está cruzando frente al carro va a la velocidad de una tortuga con injerto de caracol.

Si el carro es sincrónico, lo más probable es que:
Se te apague frente al semáforo en verde
Se te apague en cualquier esquina
Se te apague cuando haces cambio
Se te apague cuando estás atravesado

En el medio del camino, es probable que te des cuenta como cobran vida algunos personajes ficticios, como:
Meteoro: es ese conductor que cruza entre el espacio entre dos carros. Un espacio que la física nos dice que es imposible que lo pase, pero lo logra. Además adelanta a todos sin poner luz de cruce y a 180.
El Renegado: esos motorizados que pasan corriendo entre los automóviles, desafiando a los automovilistas a que no los atropellen.

Estos últimos son los peores, porque mientras ellos viajan raudos, uno se queda varado en la cola que no avanza.


Posteado originalmente el 14 de abril de 2oo9

No hay comentarios: