Una bomba de noticia



En estos días me encontraba en la casa de mi hermana y me llamó la atención un número de la revista Selecciones. La portada decía "Cárgate de risa". La mayoría de los artículos estaban relacionados con la risa y había más chistes de lo normal.
La leí hasta llegar al final del contenido. Siempre hay datos interesantes sobre salud. Entre ellos uno que decía que algunos chicles sin azúcar usaban una sustancia llamada sorbitol para endulzarlos. Resulta que el sorbitol puede producir, cito "diarrea crónica, dolor abdominal y pérdida de peso severa"
Corrí a ver la caja de Tridents que recién había comprado y leí los ingredientes. Sorbitol era el primer nombre impreso.
Me puse pensativo. ¿Eso significa que el hecho de que esté delgado se deba al chicle que masco y no a mi dieta y estilo de vida? ¿Será que la diarrea matutina del sábado no era culpa de los frijoles de aspecto extraño que había comido la noche anterior? Todo era responsabilidad de Tridents y no de la inocente hallaca que me había desayunado (congelada quién sabe desde cuándo y con un interesante sabor ácido).
Pero esto no significa que Adams dejará de producirlos por sus efectos colaterales. No. Ya me puedo imaginar lo que están maquinando los de mercadotecnia: "Tridents, cuida tu sonrisa y tu figura. Ahora incluye un ligero efecto laxante" Miles de mujeres correrán a los anaqueles para comprar chicles.
Senlax sufrirá grandes pérdidas. Mientras que los de Adams ganarán una fortuna gracias a los estíticos.
¿Y qué hay de mí? ¿Qué voy a mascar de ahora en adelante? Los demás chicles son demasiado dulces. ¿Debo comenzar a masticar Bolibomba que sabe a pura azúcar? O peor aún, ¿debo comprar esos que no son Boli-bomba, sino Boli-varianos y el sabor se les va antes de que entre en la boca?
Sé que podría dejar de mascar chicle, pero creo que la mejor solución es comprar mucho papel higiénico.
Enviado originalmente el 18 de abril de 2oo9

No hay comentarios: