¡Me caso!



Por interés. Todavía no sé con quien, pero ese es el detalle que menos importa. Creo que cuando uno se casa para sacar provecho de alguien poco vale su nombre o aspecto físico, si tiene inteligencia o no. En fin, me voy a casar y planeo hacerlo pronto.

La idea me llegó después de conversar con mi amiga Zoraida. Un día estaba hablando con ella por teléfono y le conté que a las diez de la mañana recién me había comprado el periódico. Entonces me comentó que ella no sufría por eso porque su esposo se lo compraba muy temprano y le preparaba el desayuno. "Tienes que conseguirte una pareja para que te consienta", me dijo.

Zoraida tenía razón: yo necesito alguien que me compre el periódico y me prepare el desayuno. Suponiendo que esa persona se enamore de mí, todo sería mucho mejor. Porque sí: podría contratar a alguien que me sirva, pero una persona enamorada no necesita sueldo, no necesita vacaciones ni aguinaldos, no genera utilidades. Además, yo no necesito enamorarme tampoco, con fingirlo basta.

Yo no puedo ser como mi amiga Mariana, quien se piensa casar por amor. Tan anticuada, tan del siglo pasado. Ella no sabe que lo correcto es buscarse a alguien que te dé algo más que un simple sentimiento. El amor se acaba, pero el interés no.

Si lo sabré yo que vi como un ex compañero de trabajo se casó para adquirir la nacionalidad y un vecino lo hizo para ocultar su evidente sexualidad. Sin contar a aquellas personas que se casan por dinero.

Pero yo no pido que me mantengan, no. Yo puedo pagar mis cosas, incluyendo el periódico que me llegará con desayuno incluido en los próximos meses.

Publicado el 3o de junio de 2oo9

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo me caso contigo por eso y mas que te parece. pero yo tambien quiero algo tuyo...

Ciro David dijo...

No, no me parece casarme con alguien que no me deja su nombre pero me piensa exigir algo.

Aunque lo digo, dos cosas no pienso dar: dinero ni sentimientos

Anónimo dijo...

por que tanto miedo a enamorarte es algo bonito, no necesito que nadie me de dinero yo tengo.siempre leo tu blog y siempre tienes algo que decir hacerca del amor. entonces no quieres a tu madre.

sinprejuicios.com dijo...

¿Por fin lo leí Ciro! bueno me encanta el hecho de haberte conmovido. Estaba asustada porque las muchachas me dijeron que "no te gustaba el matrimonio". Imagínate MI PROFESOR MEDIO NIETO!Ufff!Respiré aliviada. Vuelvo a mi primeras impresiones sobre ti. Eres un NER o como se escriba, pero muy especial para mi y le doi gracias a la vida por haberte puesto en mi camino. Su guía me lo proteja y cásese porque hay que probarlo todo. "la vida es la ruleta en que apostamos todos" dice una canción. Zoraida desde la pág de mi sobrino Leo, un pichón de publicista.