Gracias, Mj


Desde que se detectó el primer caso de la influenza A H1N1 en Venezuela no había otra noticia. Nadie pensaba en otra cosa. Si uno estornudaba por una alergia, todas las personas alrededor desaparecían ante el temor de ser contagiados. Todos los días los periódicos titulaban "Tantos casos de nueva gripe en Venezuela" Sabes, para no alarmar.

Pero desde hace dos semanas a nadie le importa si nos morimos todos por la porcina. A nadie le importa si terminamos todos muertos. Ya todos estornudamos en paz. Todos contagiamos en paz desde que en paz está Michael Jackson.

Es increíble como el fallecimiento de alguien pueda trastornar tanto los titulares. Claro, eso tiene nombre y apellido y se llama algo así como Espiral de opinión.

En estos días, estaba preocupado porque hay más de doscientos casos en nuestro país. Sin embargo, de lo único que hablaba la gente cercana a mí era "Los hijos de Michael Jackson no eran suyos", "Ese funeral fue carísimo", "¿Viste el vídeo en YouTube del fantasma de Michael Jackson?"

Ni hablar del golpe en Honduras. A nadie le importan las calles y la inseguridad de aquí. Pero, ¡cómo les preocupan los hondureños y su suerte! No es que no sea importante, sino que creo que nosotros tenemos problemas también y los centroamericanos no están para ayudarnos.

Pero, volviendo a Jackson. Éste ha sido quien más centimetraje ha recibido. Eso sin contar que todavía no han salido los resultados de su autopsia. Imagínate que no se haya muerto de un infarto, sino como consecuencia de la gripe porcina.

Solamente así volveríamos los ojos hacia la epidemia que nos ataca. Pero no creo que suceda. Lo cual hasta bueno es, porque han bajado los niveles de paranoia y la hiponcondria generalizada. Así que gracias, Jacko.

Enviado el o8 de julio de 2oo9

No hay comentarios: