¿Y qué?



Estoy cansado de tanta irresponsabilidad en los libros de autoayuda. No todo puede ser preocuparse por el bien ajeno. ¿Sabes por qué? La gente es demasiado desagradecida. No todo puede ser felicidad. Es hora de abrazar nuevas formas de enfrentar el día a día. Por esa razón he creado algo nuevo. He comenzado una nueva filosofía de vida: ¿Qué me importa?
Ya basta de tonterías pacíficas. Ha llegado el momento de que seas egoísta, que sólo pienses en ti. Si ya nadie te va a agradecer lo que hagas por ellos, mejor no hacer nada. Cuando tengas algún amigo en problemas no pienses en cómo lo puedes ayudar. No. Usa la filosofía "¿Qué me importa?", con todas las variantes que puedas crear.
Si te dicen "Me quedé sin tinta, necesito un bolígrafo" Es una invitación clara para que tú te quedes sin algo con qué escribir. ¿Por qué no busca una caja y encuentra un bolígrafo? La respuesta es "¿Qué me importa?"
La reacción probable es una cara arrugada, que se podrá traducir como "¿Qué le pasa?", pero con el tiempo la gente se acostumbrará. Una conversación pasará de cómo tender la mano a alguien en problemas a otra cosa. Algo más o menos así:
-Me enteré que le estás coqueteando a mi pareja -te dirán-
-¿Y qué?
-Que no es cortés
-No me importa ser cortés
-¿Sabes lo que los demás piensan de ti?
-No me interesa
-Pues todos piensan que eres hipócrita y co*o de madre
-¿Y? Yo también pienso lo mismo de mí

Se acabó la conversación. Pero también puede ser algo más común:

-¿Me puedes prestar algo de dinero?
-No
-¿Por qué?
-No me da la gana
-Pero hay una fila enorme en el banco y tengo que buscar a mis hijos al colegio en diez minutos. Recuerda que la escuela queda a treinta minutos de aquí
-Ese es tu problema, no mío
-¡Espero que te pudras en el infierno!
-No, no quiero ir a tu casa

Fin de la charla. Podrás estar pensando que te crearás más enemigos de los necesarios. Pero debes tomar en cuenta dos cosas: 1) los amigos no están para hacernos más fácil la vida (eso lo hacen los padres) y 2) motivarás a las personas a que se defiendan por sí mismas, que hagan las cosas sin necesidad de un tercero, eso sí es autoayuda.
Vamos, pon en práctica esta filosofía egocéntrica. Hay muchas frases disponibles "Me importa un car*jo", "Hablas tonterías", "¿Y?"
Si te parece que mi teoría no tiene sentido, pues ¿sabes qué? Tu opinión es poco interesante. Ante tu punto de vista sólo puedo decir una cosa: ¿Qué me importa?

Publicado el 28 de julio de 2oo9

No hay comentarios: