¿Recuerdas a Marbelis?



La noche del viernes pasé por la panadería a la que siempre voy, para comprar -como no- panes. Entonces, la señora que siempre me atiende, Merly, me comentó que Marbelis había regresado
-¿Viste a Marbelis? -me dijo Merly después de saludarme-
-No -respondí-
-Estuvo aquí esta mañana
-Yo no estuve por aquí esta mañana
-Hoy regresó
-No puede ser, me lo perdí
-Sí, justamente el día que no viniste
-Ok, es hora de que te lo pregunte ¿Quién es Marbelis?
-¿Cómo que quién es Marbelis?
-No sé de quién estás hablando
-¿No te acuerdas de Marbelis?
-Creo que ya lo dije
-¡Pero como no te acuerdas de ella?
-No sé de quién hablas
-Ella trabajaba aquí
Ah, ya! Marbelis. ¡Cómo me pude haber olvidado de ella!
-¿Viste que sí sabes de quien te hablo?
-Claro
-Bueno, hoy regresó
-En realidad, te mentí. No sé quién es Marbelis
-¡No se te pudo haber olvidado!
-Sí, se me olvidó. ¿Cómo es ella?
-Morena, con cabello rizado y negro, rellenita, bajita..
-Claro, claro. ¿La que era morenita?
-Sí
-..Con el cabello negro y un poco rizado..
-Sí
-..Medio bajita..
-Sí
-..Y que es rellenita
-Sí
-Claro, claro. Ahora sí me acuerdo. Marbelis. ¿Cómo está ella?
-Bien
-No me acuerdo quién es
-Pero dijiste..
-Me describiste a la mitad de las mujeres venezolanas
-¿Sabes por qué pasa eso?
-Mala memoria
-No, porque eres un in-gra-to
-Bueno, sí. ¿Pero qué tiene que ver?
-Que las personas ingratas..
-..Un momento. Ya sé quién es Marbelis
-Es mentira
-No, es verdad. Es una muchacha que trabajaba aquí, muy buena gente, morenita, con el cabello negro
-¿Me estás tomando el pelo?
-Sí
-Vete, Ciro
-No me botes. Eso se llama discriminación por falta de Tebokan
-Vete
-Pero ya me acordé de Marbelis
-Es mentira
-Sí, estoy mintiendo

Publicado el 12 de agosto de 2oo9

No hay comentarios: