La gente bella tiene derechos


Yo hago muchas cosas en la oficina. Algunas veces trabajo y la mayor parte del tiempo estoy chateando o leo noticias. Estaba en mi rutina diaria cuando me topé con una noticia insólita: mujer es despedida por ser guapa.

La señorita en cuestión dice que no la querían por poseer un cuerpo voluptuoso que distraía miradas y causaba envidia. Entonces, decidieron que se vistiera casi como monja, se rebeló y la botaron.

Fue en ese momento de la historia universal que me preocupé. Es decir, ¿significa acaso esto que las personas guapas nos tenemos que ver feos en el trabajo?

¡Eso se llama discriminación! No es justo que las personas de buen físico sean maltratadas constantemente. Todo, mientras los feos gozan de una mejor vida y empleos. Ya es suficiente con que piensen que los bellos no somos inteligentes.

Definitivamente, los feos la tienen más fácil. Nadie pone en duda si fueron contratados por su belleza. Es decir, la gente no piensa "Obtuvo el trabajo porque su jefe quiere con ella". No, pueden pensar que fue por lástima o por su buen desempeño, pero nada más.

Lo peor es que como se esfuerzan tanto y hacen un buen trabajo, para ser apreciados por su labor. En contraste, las personas agraciadas nos vemos como flojos o incompetentes porque sólo damos el trabajo exacto.

Las personas feas llegan temprano al trabajo porque no se hacen un cariño. Las personas hermosas siempre llegamos tarde porque debemos arreglarnos primero. Lo que nos puede acarrear llamados de atención por parte de los supervisores, quienes nunca se ponen a pensar en todo el tiempo extra necesario antes de salir de casa.

La gente bella necesita mejores sueldos. Vestirse bien cuesta dinero. Mientras que andar con harapos no. Nosotros necesitamos un bono por mantenimiento.

Hay que defender el derecho de la gente bella, el derecho a trabajar dignamente. Debería poner manos a la obra, pero primero debo seguir chateando. Después comenzaré con la campaña. Si me sobra tiempo, entonces puede ser que trabaje.

Posteado el 17 de junio de 2o1o

5 comentarios:

Angie dijo...

La gente bella necesita llegar tarde para lucir siempre bella

Alondra dijo...

Es que... para lucir bella por fuera es como hacer una obra de arte, lleva mucho tiempo.
Todavía hay gente que sigue siendo esclava de su cuerpo en vez de utilizarlo.
Besitos.

Delianahis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Delianahis dijo...

Totalmente de acuerdo contigo! Ya sabes por qué siempre llego tarde a los encuentros del G8! ....

periodista lilimar dijo...

bueno tienes razón por eso aveces no voy a tu clase, porque me demoro arreglandome paras lucir mas bella. jajaja...