Rodrigo: tienes un hermano


Me estaba lavando las manos y decidí admirar mi belleza natural. "Definitivamente yo estoy bueno", pensé en ese momento. De pronto, vi como algo brillaba en mí gracias a la luz. Acerqué mi rostro al espejo y descubrí lo peor: tengo una cana.

Claro que no está en mi cabellera. Sería el colmo. Ya es suficiente que esté invadida por unas incipientes entradas (o como dicen los optimistas, una extensión de la frente)

La cana está en mi sexy barba. Se encuentra en una zona cercana a mi oreja izquierda. Allí brilla ella, muy confiada, gritándome una terrible verdad: los años pasan y no lo hacen en vano.

Ahora debo admitir que no es la primera. De hecho, ya tengo otra cana en mi barbilla. Esa me hizo sentir viejo -un anciano- cuando me llegó a los veintidós. Como no podía quedarse sin nombre, le he bautizado como "Rodrigo". Quería un nombre que sonara fuerte. Después de todo, Rodrigo y yo viviremos juntos por algún tiempo.

Ya me dijeron que no me arrancara las canas. Según una leyenda urbana, si te quitas una, brotan dos. Pero hay que ver la valentía de alguien que decida sacarse una barba. Si duele nada más halar uno de esos vellos, no puedo imaginar cómo será arrancar uno sin compasión alguna. Se necesita la anestesia más fuerte del mercado.

Además, no necesito eso. Con afeitarme correctamente tengo. El único problema es que nunca lo hago. Incluso hay días en que me da flojera afeitarme del todo.

Pero no temo. Si durante tantos años he visto como Cindy Crawford ha sobrevivido siendo modelo de tintes para el cabello.. no pierdo las esperanzas que un día alguien decida sacar al mercado uno que sea para barbas. Sería un éxito.

Pero mientras tanto, sólo me queda pensar en lo importante: ¿y qué nombre le pondré, matarilerilerón?

Publicado el 29 de julio de 2010

2 comentarios:

Angie dijo...

que tal gustavo?

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Ciro David,
tienes un estilo muy particular y agradable para hacer reír a tus lectores ^^


con respecto al tinte de pelo..
Recuerdo una amiga que estaba en la tienda para comprar un tinte de pelo para pintarse las raíces. Y al ocurrírsele a ella preguntarle a la vendedora por dicho producto, ésta le saca la cajita de pintar las raíces del pelo "para hombres".
A lo que mi amiga le contesta: "Pero este tinte es para hombres"
La vendedora le responde: "Raíces son raíces!"

Entonces Ciro,
no es el pelo de barba pelo también? No sirve el tinte de pelo de cabeza para el pelo de barba? ^^
jaja

Tómalo como humor, por favor ^^



Te felicito porque te calificaron como blog destacado.

un saludo cordial^^
desde el país de "Paul" ^^