Esas ventajas de los huecos en las vías


He estado muy preocupado últimamente porque en muy pueblo hay demasiados huecos en las calles. El pavimento se hace y deshace a cada momento. Provocando daños en muchos automóviles y creando charcos. Sin embargo hay también ventajas, como:

-Incremento del vocabulario: cuando uno cae en uno de estos orificios, inmediatamente lanza una maldición al gobernante del lugar. Para no hacerlo monótono, cada vez se hace uso de una nueva grosería. Insultar a la madre está pasado de moda, usemos a los demás integrantes de su familia.

-Mejoramiento de la memoria: tanto pasar por las mismas calles dañadas a diario se convierte en un juego y un reto mental. Ya uno se aprende que después de la casa rosada, exactamente donde el árbol hace sombra, se cuentan unos diez segundos y allí está el hueco.

-Aumenta el empleo: con la cantidad de trenes delanteros y cauchos dañados por día, los mecánicos y vendedores de neumáticos incrementan sus ventas y, por tanto, sus empleados. Es decir, estamos ayudando indirectamente a la economía.

-Podemos ver a el Correcaminos y al Coyote: o eso imagino, porque parece que los productos que usan para tapar los huecos deben ser marca Acme. Tardan meses para repararlos, lo hacen un día y a la semana siguiente ya aparece de nuevo.

-Podemos disfrutar del paisaje: como se debe manejar a una velocidad muy mínima, uno puede tomarse el tiempo para ver cómo florecen los arbustos del camino o aprender como la señora de la casa verde prepara el desayuno de sus hijos (y después verlos comer) Todo mientras se pasa un hueco.

-Prepara mejores pilotos: si se decide esquivar a los enemigos en el camino a una velocidad media de 60 km/h, es el equivalente al entrenamiento que reciben los pilotos de la Fórmula Uno. Se adquiere así toda la experiencia de Schumacher en solamente seis meses.

-Excelente tema de conversación: si estás en medio de una charla y te quedas sin anda sobre qué hablar. Suelta algo como "Oye, ese hueco en la Av. Victoria está como creciendo, ¿tú qué crees?" Inmediatamente dialogarán sobre el mal estado de las calles, un diálogo que puede extenderse por horas.

-Se crean nuevos medios de transporte: algunos son no solamente grandes, sino muy profundos. Eso molesta a algunos, pero yo sé que es el primer paso para colocar subterráneos en cada ciudad del país. Ya los túneles están hechos, sólo falta colocar los trenes.

-Acorta los caminos: si uno tiene mucha suerte (o se está muy distraído) puede tomar un verdadero y desconocido atajo. Caes en un hueco muy grande y sales por otro diferente que puede estar a 200 metros o 3 ciudades de distancia.

Publicado el 21 de octubre de 2o1o

No hay comentarios: