Miss alcaldesa


Sólo hay un alcalde en el mundo más corrupto que la alcaldesa de mi ciudad. Hablo del alcalde Diamante de Los Simpson. Con la ventaja que él me hace reír, a diferencia de la señora que manda en mi pueblo. También está el hecho de que él no es real.

Eso me ha puesto a pensar cómo se debe escoger al mejor representante de una ciudad. La respuesta la conseguí en forma de corona. Sí, la mejor forma de elegir a un gobernante es a través de un concurso de belleza. De esa manera:

1. Si va a robarse el dinero que debería ser destinado a la población, por lo menos uno podría decir "Sí, está usando los fondos públicos en cirugías plásticas, pero es que se ve tan bien"

2. Durarían un año en el cargo, sin derecho a reelección. Y si "algo llegase a ocurrirle al ganador o la ganadora, el cargo lo ocuparía el o la primer finalista"

3. Sería ideal para aquellos que añoran la adolescencia, pues ganaría la más bonita o el más guapo y popular

4. Hay quien dice que las mises tienen chiripas en la cabeza. Eso significa que estarían siempre pensando en erradicar plagas de la ciudad

5. Había entretenimiento gracias a la entrega de bandas como "Miss/Mister Simpatía", "Miss/Mister Sonrisa Colgate" y "Miss/Mister Piel Dove"

6. Se sustituirían las concentraciones políticas por desfiles en trajes de baño y traje de gala

7. La ronda de preguntas sería interesante, dejando a un lado temas triviales y hacer interrogantes como "¿Cómo distribuiría el dinero que piensa tomar ilícitamente?", "¿Cuál es el tiempo que se tomaría antes de comprarse una casa en la playa y tres carros último modelo?" y "¿Cuántas personas de su familia colocaría dentro de la nómina nepótica?"

Posteado el 28 de octubre de 2o1o

No hay comentarios: