Tener gripa: mi virus es tu virus


Si hay algo que es inevitable es contagiarse de una gripa si hay alguien cerca. El simple contacto puede ser portador del virus que tenga la persona. Por esa razón, cuando alguien está enfermo no lo evito, pues es imposible no hacerlo y tarde o temprano sucederá. Así, les doy abrazos, besos y todo lo que se haría normalmente. Pero hay personas que no piensan de la misma manera.

Como una gripa no es nada grave (excepto por los estragos que hace con el aspecto físico, la voz y las narices goteando) yo creo que es algo que se debe compartir. Uno no puede ser egoísta con lo que tiene. No estoy diciendo que les des las llaves de tu casa a todos tus conocidos, pero por algo se empieza. Es fácil hacerlo:

1) Tosa donde pueda. Tosa sobre el vaso de agua del que está al lado, es más, tosa sobre el que está al lado

2) Estornude y no se tape la boca. Gana más puntos si es en un sitio público, donde mucha gente tenga que pasar

3) No tome medicamentos. Eso significaría una mejoría instantánea y no podría esparcir el virus por mucho tiempo

4) Limpie sus mucosidades en telas que luego serán usadas por otras personas, como paños, servilletas de tela o la ropa, incluso

5) Antes de dar la manos al saludar, asegúrese de que hay altas probabilidades de contagiar a la víctima: estornude o tosa en la palma

Si le parece asqueroso lo que le propongo, pues es un egoísta. Quiere el virus solamente para usted, cuando existe la posibilidad de compartir. Y piense en algo importante: los demás harían lo mismo por usted y usted no lo sabe.

Publicado el 25 de noviembre de 2o1o

No hay comentarios: