¡Viva la gente estúpida!


Quería escribir sobre las diferencias que nos hacen iguales, sobre la tolerancia y la defensa de los derechos humanos. No sabía como comenzar sin sonar a discurso de autoayuda. Pero entonces mi amiga Marieli, conversando conmigo me dijo algo que me llamó la atención: la gente estúpida es importante

Ella tiene una teoría bastante interesante: la gente estúpida tiene una misión en la vida. No, no es molestar al resto, sino crear tolerancia en los demás. Según ella, cada uno tiene que recibir diariamente una cuota de estupidez externa. Esa porción nos lleva a tratar a los demás de manera educada, lo que crea nobleza en el corazón de la gente.

Es como aquello de "no soy un inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo" Es decir, debemos siempre aprovechar las buenas cosas que nos traen todo lo que parece malo en un principio.

Por ejemplo: la secretaria olvidó hacer la llamada al proveedor y ahora no tiene mercancia para vender. No se moleste, no intente asesinarla con la mirada, elija alegrarse de que ahora le tocará hacer el trabajo a usted. Después, llévele un café a la muchacha, en señal de buena voluntad.

¿La persona que tiene al lado en el consultorio médico lleva una hora hablando de las maravillas que hace su hijo y que a usted no le interesan en lo más mínimo? No se imagine las mil y unas maneras de hacerla callar. Préstele atención hasta el detalle más mínimo. No le siga la corriente. No sea hipócrita. Y si le cuenta varias veces lo mismo, no se lo haga saber, vuelva a oír el cuento hasta que se lo aprenda

Bien podría despedir a la secretaria -no sin antes gritarle lo mal trabajadora que es- o contarle sus historias aburridas a la doña del consultrio, pero no es la meta. No. Usted quiere ganarse su pedazo de cielo y generar buen karma.

Luego de un tiempo prudencial, es necesario que despidas a la secretaria y le comiences a contar a la señora del hongo en la uña gordo de tu pie derecho. No será venganza, sino que estarás intentando crear tolerancia de ellas hacia ti. Es ser agradecidos y devolver el favor.

Publicado el 13 de diciembre de 2o1o

No hay comentarios: