Tipos de usuarios de Facebook (I parte)


No soy un experto en sociología, ni tengo el tope de cinco mil amigos en Facebook, pero tanto estado leído en la red social me ha permitido crear esta suerte de clasificación:

Mírame. Es aquel o aquella que vive tomándose fotos y las publica sin cesar y si está César, también lo hace. Hay tres tipos: Mírame frente al espejo (creo que no necesita mayor explicación), Mírame en la fiesta (sí, tienen una vida social muy activa y se la restriegan a todo el mundo) y Mírame nada más (autorretratos de cuando salen a caminar, en el trabajo, en la ducha, etc)

El reflexivo. Sus estados son pensamientos robados (aunque algunos publican el nombre del autor real) que intentan hacerte reflexionar, algo como "Sonríe, que las sonrisas son gratis" y otras ridiculeces por el estilo. Dicen que una vez al año no hace daño, con lo que concuerdo, pero todos los días se vuelve asqueroso.

Autopromotor. No hay nada que no venda, parece una tienda de chinos: todo lo tienen. Perfumes, tortas, pulseras, relojes, carteras, computadoras, teléfonos, pantalones, ropa interior, pelucas, cepillos dentales y pare usted de contar. Todo eso lo vende la misma persona. Cada día hace una promoción diferente, ni Mercado Libre se le puede comparar.

Adivinaquiensoy. Cuando lo agregaste, era tu amigo Pedro, el que estudió contigo en secundaria y que era tan chistoso. Pero hace unos meses se cambió el nombre a *:.:P El Coloso:.:*, después cambió su foto de perfil por la de un dibujo manga y dejaste de saber quién era. Un día publicó algo y te preguntaste "¿Cuándo agregué yo a este coloso? Lo voy a eliminar" Y más nunca supiste de él.

Estoy enamorado. Sus estados son "Te amo Luis" o "Eres mi princesa, Irene" No tengo nada en contra de que quieran a alguien, pero podrían escribirlo en el muro de sus amores. No todo el mundo se tiene que enterar. A mí poco me importa sus sentimientos y/o cursilerías.

Se gustan. Escriben cualquier cosa y le dan al botón de "Me Gusta" ¡No tiene sentido! Es obvio que si decidiste publicar algo es porque te gusta. Deben dejar que sean los demás quienes digan si está bueno o no.

GPS. Son esas personas que publican su ubicación geográfica, sin que nadie les pregunte. Algo así como "En el centro comercial Azulito viendo películas a las 8 de noche con todos mis primos en la sala 9" o más corto y bilingüe "@ Mérida"

__
Publicado el 24 de febrero de 2o11

1 comentario:

HectMon dijo...

Muy original Ciro jeje xD tambien en los estatus aparecen las tiraderas de indirectas a otras personas jeje