Tipos de usuarios de Facebook (Parte final)


"Dime con quien andas y te diré quien eres" bien podría cambiar a "Dime tu comportamiento en Facebook y encuéntrate en la clasificación siguiente":

Iletrado. Es ese que comete demasiados errores ortográficos en todas las oraciones. No hay una palabra que se le escape. Hay unos que se atreven a escribir en varios idiomas, para cometer errores de manera políglota. Estas personas son las causantes de que exista el siguiente tipo.

Policía gramatical. No hay coma mal parada que no note. Si te faltó un acento te lo hacen saber. Pero no sólo te lo hacen saber a ti, sino a todos tus amigos. Te escriben "Cuando dices 'espero que te ALLA ido bien', supongo que quieres decir 'espero que te HAYA ido bien'" Yo soy una de esas personas, así que debo agregar que por lo general son excelentes seres humanos y los mejores amigos que puedas desear.

QuÉdIJisTe. Escriben en mayúsculas y minúsculas a placer, sin un sentido lógico. Incluso hay quien se atreva a cambiar algunas letras por otras de sonido similar, que sumado a esas altas y bajas crean un mensaje incomprensible. Por ejemplo, "ME vOiiii a KziTaAAAaaa!!!!!"

Fan de las aplicaciones. Son aquellos que usan cuanta aplicación exista: la hada mágica, la galleta de la suerte, la galleta de la mala suerte, el drogado buena onda, la bruja honesta, la foto de la semana, el enemigo del día, el horóscopo, la palabra de Jesucristo, las reflexiones de Buda, el rabino express, etc. Todas las usan al mismo tiempo y todas son publicadas, sin pasar un filtro.

Incomprensibles. Escriben cosas que solamente ellos entienden, nadie más. Sus estatus son algo así como "Los tomates estaban verdes y el enano no pudo contener su alegría" Y nadie está preocupado por ese fruto o por el enano. También puede ser algo como "Y sí, tal vez, puede ser que sí me ponga a pensar. Pero todavía no lo he decidido"

Estrellas fugaces. Escriben una vez cada tres meses y a todo el mundo le gusta. Dice algo como "¡Qué rico cocina mi mamá!" y todos le comentan el estado. Llegando incluso a tener lo que se llama una verdadera conversación con cientos de comentarios. Luego de eso, vuelven a desaparecer hasta un nuevo comentario fabuloso.

No es contigo. Suelen ser dos personas que algún día fueron amigos (o más). Un día se pelearon y ahora se lanzan comentarios "indirectos". Por ejemplo, Juana coloca "Es que hay hombres que no sirven y otros que no merecen ni haber nacido. Todos son unos perros" y luego lees el comentario de Héctor "Si dices que soy un perro, tú eres una zoofila" Aún así, nunca ninguno de los dos bloqueará al otro

Amigo de todos. Es ese o esa que tiene tres mil amigos y agrega unos 30 por día. Parece ser muy popular, excepto porque en realidad no conoce a casi nadie. Quizás ha visto a 20 en persona, y de todos ellos, diez le caen mal.
___
Publicado el o3 de marzo de 2o11

No hay comentarios: