Podemos seguir siendo amigos


Dependiendo de cómo sea tu personalidad, terminar con alguien puede ser una experiencia cualquiera. Puedes ser de los que dicen "Ya no está funcionando" y punto. O puede generar cierto tipo de culpa, que te podría llevar a decir la terrible oración "Podemos seguir siendo amigos"

Esa es una frase clásica y hasta cliché. Lo que realmente quiere decir es "Si alguna vez nos encontramos en el futuro, salúdame y no me patees" Pero algo así como que deseas la amistad, como que no. Sin embargo, hay quien se la cree.

¿Sabes que es fastidioso? Ser amigo de tu ex. Por un lado, te hace parecer una persona madura, pero el trayecto de-amigos-a-novios es más fácil que de-novios-a-amigos. Es como ir en reversa en una autopista en plena hora pico, con los ojos vendados y una pierna fracturada. Es absurdo.

El principal problema reside en explicarle que ya no goza de los mismos beneficios. Va de "Yo invito la cena" a "Tienes que pagar tu parte". Está en bajarle de categoría y que no se moleste. Es como disminuirle el sueldo a un empleado y que se sienta feliz. Eso no existe. Ni que decir de si decides salir con alguien más y que nadie salga herido.

Por eso, si alguna vez vas a cortar con alguien no le digas que quieres que sean panas. Si por el contrario, si te toca escuchar esa frase típica, responde con voz fiera "¿Qué clase de droga te estás metiendo? Yo no soy Roberto Carlos, ya tengo suficientes amigos"
____
Publicado el o9 de febrero de 2o12

1 comentario:

Unknown dijo...

entrar en http://chicasxchicos o chicosxchicas