La egocéntrica


Estaba sentado en el comedor del trabajo, cuando se acercó "La egocéntrica", que  es una especie de ser viviente que no se ha dado cuenta que los demás existimos no sólo para escuchar su biografía. Se encuentran en todas partes y en ambos géneros.

-¿Me puedo sentar al lado tuyo? -dijo mientras ponía sus posaderas en la silla
-Claro -respondí, pues ya no había remedio
-Estás comiendo pollo. Yo también estoy comiendo pollo. Tengo una receta que es deliciosa. En realidad no es mía, sino de mi abuela, que se la pasó a mi mamá. Luego yo la copié, pero le agregué unos detalles muy míos que la hacen más rica. El único problema es que sabe mucho mejor si el animal está recién muerto, cosa que es difícil de hacer hoy en día. A menos que vivas en un corral..
No me importa. Solamente quiero comer tranquilo
-..y me compré este hermoso teléfono que es súper-dúper-califragilístico-espialidoso. Es bellísimo por fuera y me permite ver las fotos de mi cuchi-cuchi..
¿Cómo dejó de hablar de pollos y comenzó a hablar de teléfonos?
-¿Cuchi-cuchi es tu perro? -pregunté inocente-
-No, -dijo con una sonrisa- ¡Es mi novio! Es el hombre más lindo del planeta. Cuando cumplimos el aniversario del primer beso me dio unas pulseras. Y son requete-uff. Son rosadas, con unos toques de fucsia ¡Espectaculares! Mira una foto de mi novio y yo en la playa..
No, no quiero verla. Pero ya me la mostraste
-.. la arena estaba súper caliente y casi me quemo los pies. Hablando de pies, me hice una pedicure ayer. Quería que me pintaran las uñas de morado, pero la muchacha me dijo que ese color no estaba in. Así que me dejé llevar por el momento y me las pinté de verde. Lo interesante es que no es un solo tono de verde. Van del claro al oscuro. Es un degradado que causa envidia. Te voy a enseñar mis pies en un momento..
Debo comer más rápido. Mi cordura se va a extinguir
-..las sillas más bellas que he visto en mi vida. Quiero comprarlas. Pero sabes, tengo que ponerme unas extensiones. Están de moda. Mi cuchi-cuchi me dijo que me las quería pagar. Y le dije 'Bebé, apúrate en darme ese dinero, que no quiero ser la única en mi grupo de amigas con el cabello corto'. Eso sería lo peor que podría pasar en el mundo..
¿Qué hay de la hambruna en África?
-..le vamos a comprar el vestido de los quince años. Es impresionante como el tiempo pasa volando. Aún recuerdo como si fuera ayer cuando yo cumplí esa edad. Y fue hace siete años atrás. En fin, estamos buscando el vestido del cumpleaños de la nieta de mi novio. Cumple quince en seis meses. Y aprovechando, yo también le voy a pedir al cuchi-cuchi que me compre un vestido a mí. Ya lo vi. Es largo y tiene un detalle en la cintura..
Se lo está chuleando. Descaradamente
-..me lo hace divinamente. Me quita la ropa con sus manos y entonces..
Esto no lo quiero escuchar. Voy a cantar un ritmo en mi cabeza. Lalalalalalalalalalalala
-..se acabó el lubricante y..
No ha terminado. Lalalalalalalalalalalalalalalalala
-..es una cartera que tiene un diseño espectacular. He visto muchas copias baratas por ahí. Pero la mía es original. Oye, Ciro, no deberías comer muy rápido. Te podrías atragantar..
Si muero atragantado, ¿sería considerado un accidente o un suicidio?
-..nos vamos de viaje por una semana, pero no hemos decidido el destino todavía.
-Terminé de comer -expresé tratando de ocultar mi emoción- Debo retirarme. Tengo mucho trabajo atrasado
-¡Qué lástima! -dijo ella con tristeza- Casi no hablamos. Bueno, paso en un momento por allá para seguir conversando
¡Auxilio!
____
Publicado el 15 de noviembre de 2o12

No hay comentarios: