Cuatro cuentos de navidad


I
Rodolfo era un reno que tenía la nariz roja como un tomate. Todos sus compañeros se reían sin parar. Pero Navidad llegó, Santa Claus bajó y a Rodolfo eligió. Desde ese momento, el reno dejó una promisoria carrera como comediante para ser el faro de un trineo. Nunca más volvió a ser el mismo y en amargado se convirtió.

II
El viejo Scrooge era un avaro a quien no le importaba nadie. Por sus malas acciones, en Nochebuena fue visitado por tres fantasmas. El de las navidades pasadas, las presentes y las futuras. Si seguía así, moriría solo. Al día siguiente, Scrooge se dio cuenta que nadie es inmortal. Contrató a un espiritista para que no lo molestaran nuevamente esas apariciones y siguió siendo el mismo de siempre.

III
El Grinch no era querido por ninguno. En su rabia todos los regalos se robó. No dejó ni siquiera uno. Para ello, con la ayuda de su perro contó. Se llevó desde Barbies hasta carros. Así, la navidad desapareció. Pronto el Sol salió. Todos estaban sin regalos. Estaban en shock, estaban en depresión. Salieron en búsqueda de nuevos presentes. Las calles estaban llenas de gente. Todos consumistas, como manda la ocasión. Los encontraron en una nueva tienda. Era impresionante y tenía sobreprecio. Todos pagaron con tarjetas de crédito. Creando así nuevas deudas. Pero eso no le importó al dueño, que estaba feliz. Era la nueva juguetería de El Grinch.

IV
Érase una vez un soldado de plomo enamorado de una muñeca bailarina. Cuando los niños no jugaban con ellos, cobraban vida (algo así como Toy Story, pero sin el señor Cara de Papa) Enamorados, los juguetes se la pasaban la noche mirándose. Un día de lluvia, el soldadito cayó por la ventana, fue a parar en un río, se lo comió un pez, el pez fue pescado y comprado por la cocinera de la casa del dueño del soldado (toda una novela, pues) Así, regresó para declararle su amor a la bailarina, pero tras un tambaleo, ella cayó a la chimenea. Se derritió ella, se lanzó él y también se derritió (como Romeo y Julieta, pero menos popular) Tanto plomo derretido contaminó a la familia. La fábrica de juguetes fue demandada por poner en riesgo la salud de los niños.
___
Publicado el 25 de diciembre de 2o12

No hay comentarios: