Dame una sonrisa


Hay algo mucho más contagioso que el herpes: una sonrisa. También es mil veces más saludable. Particularmente, me gusta mucho más la gente que sonríe. Es como una rebanada de tocino extra en la hamburguesa, siempre es una bueno verlo.

Yo pensaba que siempre sonreía lo normal, hasta que un compañero de trabajo me dijo "Te vi caminando y estabas sonriendo, como si alguien te estuviera haciendo cosquillas" Entonces noté que la gente normalmente no sonríe cuando se levanta. Tampoco lo hacen cuando van a trabajar. Mucho menos cuando ya han llegado al sitio de labores. Y así se la pasan día tras día.

Pero hay que verle la cara a una sonrisa bien plantada. De esas que son naturales. Se van regando poco a poco, como una mala hierba.. que no es tan mala. Son esas que dicen 'buenos días' sin pronunciar palabra. Las puedes reconocer  porque van acompañadas de unas arruguitas que se forman cerca de los ojos.

También existen las sonrisas forzadas, nada naturales. De esas que nadie quiere. Miras una y no te dan ganas de sonreír. Se ven hasta dolorosas. Dicen 'lo hago por obligación'. No hay arrugas en los ojos. Son como un eclipse: no deben ser observadas por mucho tiempo.

Las buenas sonrisas generan otras. Hay algunas que sustituyen el saludo. Uno sonríe y el otro también lo hace. Están las que van acompañadas de palabras o un abrazo. Mis favoritas. Existen las que son malinterpretadas: la otra persona cree que te estás riendo de ella o piensa que le estás coqueteando. A las primeras no hay que hacerles mucho caso. A las segundas, hay que prestarles atención: si te sonríe de vuelta, también te está coqueteando.

En fin, lo importante es sonreír y hacerlo todo el día. Hazlo desde que te despiertes, al trabajar, cuando veas a tus seres queridos, al momento de ir a la cama y hasta mientras duermas. Hazlo todo el día, hasta el fin de todas tus vidas. Hazlo por ti, para que te sientas bien. Luego verás como los demás también lo hacen. Pero sobre todo, debes hacerlo porque nunca sabes cuando te puedes quedar sin dientes.
____
Publicado el 16 de enero de 2o13

No hay comentarios: