Analizando a Dora La Exploradora

 
Estaba conversando con mi familia sobre esos programas infantiles que pasan en la televisión. Y hay que decir algo: esos programas sí que son raros. Por ejemplo, fíjate en Dora la Exploradora:

1. Anda sola todo el tiempo ¿Dónde están los padres de esa niña? ¿Y por qué la dejan salir sola de casa a vivir aventuras junto a un mono? ¿O será huérfana y por eso nadie la detiene? O sea, tiene sólo siete años.

2. ¿A dónde va ella? Todos los días tiene un destino diferente, pero nunca una meta real. Sabes, puedes pensar que ya ha pasado por el camino de las serpientes, el río tenebroso y las montañas de hielo.. pero ¿a dónde se dirige? ¿por qué camina tanto?

3. Ese mono anda desnudo. Y sí, todos los animales andan sin ropa en esa serie, pero el mono tiene unas botas. Si pudo comprarse unas botas, ¿por qué no una camisa o unos pantalones o un pañal?

4. Esa mochila habla.  A menos que pertenezca al castillo encantado de La Bella y La Bestia de Disney, no debería entablar conversación con nadie. Honestamente, es algo preocupante que nadie se asuste.

5. Ese mapa. No estoy en contra del mapa en sí, pero hay que actualizarse. Si Dora tiene tanto dinero como para haber sobrevivido sola por catorce años (y contando), seguro que puede pagar un GPS

6. El zorro es muy tonto. No representa un reto para nadie. Deberían agregar a alguien realmente malvado, como un terrorista o un asesino en serie. De esa manera, todo puede ser más emocionante.

7. ¿Esa niña usa LSD? Quizás esa sea la explicación para tanta fantasía junta. Animales que hablan, dinosaurios en esta época, estrellas que aparecen de la nada. Si no es ella la que se droga, deben ser los creadores.

8. Necesita un aparato para su audición. Es decir, durante el primer capítulo, cada vez que pedía que la audiencia dijera algo, luego decía "Más fuerte". Pero si sucede en todos sus episodios, ya es hora de hacer algo por esa sordera. Que comience a aprender señas.

9. Y necesita lentes. Sí, nunca encuentra nada, me pregunta dónde está lo que busca (normalmente detrás de ella), le grito que voltee y me vuelve a preguntar. Yo digo que si no puedes ver bien, eso de ser explorador no es lo tuyo.
___
Publicado el 16 de marzo de 2o14

1 comentario:

Acerina dijo...

Pues nunca he visto Dora la Exploradora, así que no puedo opinar, jeje

Te cuento lo del PREMIO.

La idea es que 1° colocas el Logo del Premio, luego nominas a 10 Blogs que te gusten.

Contestas las preguntas (medio-simples) que yo hice, y creas tu propio grupo de 10 preguntas, para los blogeros que elegistes.

Y si gustas, me sigues. Eso es opcional. De todas formas no publico mucho.

Saludos!!!!

ACE