No confíes en quien diga "Quería saber de ti"


Yo casi nunca llamo a la gente para saber cómo le va en su vida. Eso no es normal para mí. Si lo hiciera, sería siempre con alguna intención oculta. Algo así: "Hola, ¿cómo te va? Ajá, ajá. Sí, cállate un momento. Necesito que me pases el catálogo que prometiste"

No sé si es por aquello de que "cada ladrón juzga por su propia condición", pero creo que todos hacen lo mismo. Uno debe tener cuidado de esas llamadas, particularmente si pertenecen a alguno de las siguiente categorías:

Ex. No, nunca llaman para saber de ti. Solamente hay dos opciones: 1) contarte que están saliendo con alguien mucho mejor que tú, o 2) se dieron cuenta de que eres lo mejor que le pasó en la vida y quieren regresar.

La chismosa. Quizás sí quiere saber de ti, pero por razones nada saludables. Comienzas a contarle cómo sigues del resfriado y terminas contando cómo lavas tu ropa interior. No sé como lo hacen, pero te sacan información muy personal. Al final, esa información será del conocimiento público, para tu vergüenza.

El que pide dinero. De pronto tu amigo, de quien tenías tanto tiempo sin escuchar, te ha llamado. Te pregunta cómo te va y, después de un tiempo prudencial, te dicen que están pasando por una situación económica grave. El detalle es que siempre hace lo mismo. Cuelga sin compasión

El mologuista. Tienen una necesidad patológica por hablar de sí mismos. Es mentira que quieren saber cómo te va. Sólo quieren hacerte saber que el marido las dejó, que los hijos van mal en el colegio y que sólo el suicidio parece ser la solución. Y tú te quedas escuchando por horas sus desgracias.
___
Publicado el 13 de abril de 2o14

No hay comentarios: