¡Enférmate como una mujer, hombre!


Hace poco escuché a una mujer diciendo de que su esposo no sabía enfermarse. Que se quejaba mucho de todo y que ella deseaba que él se "enfermara como una mujer" Por cuestiones de privacidad no voy a decir el nombre de esa fémina (tranquila hermana, nadie sabrá que estoy hablando de ti)

Lo cierto es que me puse a pensar en el tema ¿Cómo se enferma un hombre y cómo lo hace una mujer? ¿Acaso existen diferencias? Estoy seguro que existen muchos chistes gráficos que puedan darle la razón a la mujer anónima de la que hablo. Pero, ¿realmente es cierto?

Entonces, recordé cuando me enfermé por primera vez viviendo solo. Era una virosis. Mucho vómito en la madrugada, deshidratación y tensión baja. Me sentía tan terrible que pensé que moriría allí.

Pensé que nunca había escrito algo parecido a un testamento y que realmente no tenía mucho que dejar después de muerto. Claro, tenía apenas 21 años.

Como en aquel momento tenía perros, creí que sólo sus aullidos podrían alertar a los demás. Eso, o me comerían después de pasar días en inanición. Tal vez mi cuerpo putrefacto, después de una semana de fallecido, le daría a entender a los demás que algo había ocurrido conmigo.

Dos cosas: 1) sí, fui un poco exagerado y 2) obviamente me recuperé en cuestión de horas. Avisé a mi familia cuando ya estaba mejor y me di cuenta de algo: no era tan grave. Desde aquel momento, cada vez que me enfermo, sé que me voy a sentir mejor dentro de poco.

Ahora, volviendo al tema. Sí, quizás los hombres somos un poco excesivos. Pero sólo aquellos que no han vivido solos. Y no, no es una invitación a divorciarse en masa.

Mis felicitaciones a las mujeres por ser más fuertes en estas cosas. La naturaleza las hace más resistentes (no sé cómo se siente el SPM y nunca lo sabré) Pero debo decir que hay excepciones a la regla. Sé de mujeres que se echan a morir por una gripe. Así que lo mejor es de dejar de quejarse del comportamiento de los géneros en momentos de enfermedad.

Mi consejo para los hombres es que aprendan de su contraparte. Mientras, mi único consejo para las mujeres es que, al enfermar, se dejen consentir. Y si su marido/novio/lo-que-sea no lo hace, oblíguelo.. o contágielo.
___
Publicado el 13 de septiembre de 2o14

No hay comentarios: